Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El temporal provocó numerosos trastornos en distintos puntos de Santiago del Estero

En las zonas más afectadas hay árboles caídos, calles anegadas y también voladura de techos.

27/01/2023

Luego de una semana de encabezar el podio de las provincias más calientes del país, con temperaturas que superaron los 43º, finalmente este viernes el cambio de tiempo llegó a la provincia, ocasionando numerosos destrozos a los largo de toda la provincia.


Te recomendamos: Tormenta en Santiago del Estero: las impactantes fotos de la gente


El cielo se oscureció y dio paso al fuerte viento pasadas las 17 horas, y la intensa lluvia comenzó a caer antes de las 18.

Por la intensidad de la tormenta, muchos árboles cayeron, también hubo voladura de techos, calles anegadas y cortadas por los mismos árboles caídos.


Te recomendamos: La fuerte tormenta provocó la voladura del techo de la escuela de El Deán


En el interior

El fuerte temporal que afectó Capital y Banda también se sintió en el interior y entre las zonas más afectadas se encuentran Vilmer, Forres, Beltrán y Brea Pozo; además de Termas de Río Hondo.


Te recomendamos: Fotos: el fuerte viento causó destrozos en Termas de Río Hondo


El centro de la ciudad termal fue el más afectado; dejando al Centro Cultural San Martin como escenario de árboles caídos y ramas.


Te recomendamos: La caída de una columna de hierros causó pánico en calle Hipólito Yrigoyen


En todo el país

La tormenta de este viernes en Santiago del Estero se suma a los temporales que vienen golpeando a diferentes ciudades en todo el país. Precisamente uno de los más fuertes tuvo a San Luis como escenario, en donde ocasionó la muerte de dos personas.


Te recomendamos: San Luis se recupera de un trágico temporal que provocó una muerte y numerosos destrozos


Villa Mercedes sufrió la peor parte. El cambio de tiempo llegó de manera abrupta y el granizo y un fuerte viento dejó innumerables daños.