Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El CCB abre sus inscripciónes para talleres de coros y canto

Las diferentes propuestas son de caracter libres y gratuitas.

29/01/2023

El Centro Cultural del Bicentenario invita a todos los interesados a integrarse a los Coros de Niños, de Adolescentes, Polifónico y en el Taller de Canto del CCB, a inscribirse desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación).

El Coro de Niños tendrán clases los días lunes y miércoles de 19 a 20 horas, el Coro de Jóvenes hará lo propio los días lunes de 20 a 21 horas y los sábados de 11 a 12 horas y el Coro Polifónico los días miércoles de 21 a 22.30 horas. Por su parte el Taller de Canto desarrollará sus actividades los lunes y miércoles de 20 a 21.20 horas.

Los Coros de Niños y de Jóvenes están bajo la dirección de la Prof. Guadalupe Suárez, la Preparación Vocal de María Fernanda Pérez y la Asistencia en Piano de la Prof. Flavia Yorbandi.

Asimismo, el Coro Polifónico de Adultos está dirigido por el Prof. Eduardo Bucci y la Preparación Vocal de la Prof. María Fernanda Pérez y el Taller de Canto está a cargo de la Prof. María Fernanda Pérez.

Las actividades de los coros y el taller estuvieron siempre orientadas al desarrollo de valores, centrados en el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el compromiso y la educación y formación del talento.

En el Taller de Canto, además, se promueve el trabajo de manera grupal e individual, a través de distintos géneros musicales y funciona como semillero para los Coros de Jóvenes y de Adultos.

Cabe destacar que muchos de los niños que han pasado por el coro han iniciado paralelamente estudios musicales. Los coros han servido como catalizador para despertar vocaciones.