Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Instituto y Sarmiento no pasaron del cero en Córdoba

La Gloria y el Verde de Junín empataron sin goles en el arranque de la Liga Profesional.

29/01/2023

Instituto de Córdoba, en su retorno a la máxima categoría, y Sarmiento de Junín empataron esta noche 0-0, en un discreto encuentro correspondiente a la fecha inaugural de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, repleto con 25 mil hinchas de la "Gloria", los dos equipos ofrecieron un espectáculo de tono menor y en el que las situaciones de gol no abundaron.

En ese contexto general, el equipo conducido por el técnico Lucas Bovaglio intentó asumir el protagonismo, pero sin descuidarse en el aspecto defensivo, para no quedar expuesto a eventuales réplicas.

Lo cierto es que al elenco "rojiblanco" le costó imponer supremacía y desacomodar a la ordenda defensa del "Verde", que exhibió sobriedad en los desempeños del arquero Sebastián Meza y en los incorporados zagueros Juan Manuel Insaurralde y Franco Sbuttoni.

Instituto, que mostró en cancha a buena parte de la base que logró el ascenso en el Reducido de la Primera Nacional en noviembre pasado (ante Estudiantes de Caseros), apostó a la movilidad de Santiago Rodríguez y al criterio de Franco Watson para intentar progresar en el área contraria.

Sin embargo, la sensación de que al elenco local le costaría generar zozobra en campo rival estuvo sobrevolando durante toda la noche.

Como contrapartida, Sarmiento, que sumó su séptimo encuentro sin triunfos, se paró en forma ordenada y buscó sorprender por las bandas, aunque Quiroga y Mónaco lucieron desconectados.

En la zona central lo mejor del equipo visitante lo entregó el debutante José Mauri (ex Kansas City, EE.UU.) por despliegue y sacrificio.

Apenas comenzada la segunda parte, un tiro libre de Santiago Rodríguez exigió una buena respuesta de Meza, que mandó la pelota al córner.

Con el ingreso de Javier Toledo por un intermitente Gondou, el conjunto juninense se animó a adelantarse unos metros en el terreno y dejó de pasar sobresaltos, por lo menos, hasta los 35 minutos. Hubo una muy buena tarea en la distribución del balón de Emiliano Méndez para el elenco del DT Israel Damonte.

Pero sobre el cierre, otra vez Instituto volvió a tomar la iniciativa, más por la tozudez y la voluntad que por autoridad de juego. Y estuvo cerca de quedarse con la victoria, cuando un remate de Fernando Alarcón (en tiempo descuento) exigió otra buena atajada de Meza, el guardavallas visitante.