Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández negó el vacunatorio VIP: “No empezamos con los más poderosos”

El presidente negó beneficios para funcionarios y familiares en la distribución de vacunas contra el coronavirus. “Vacunamos a todos al mismo tiempo”, afirmó.

02/02/2023

Alberto Fernández lanzó una polémica frase sobre la pandemia de coronavirus. Durante un acto, negó que haya habido un vacunatorio VIP en favor de familiares de funcionarios y afirmó que las vacunas fueron distribuidas de manera equitativa a lo largo del país.


Te recomendamos: Gabriela Cerruti aclaró la frase de Alberto Fernández sobre la inflación autoconstruida


Fue este miércoles, durante un acto que encabezó en la provincia de Chaco, donde se mostró acompañado por el gobernador, Jorge Capitanich; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien días atrás salió en su defensa tras las críticas de “Wado” De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Lo único que nos preocupa es la gente. Nadie se apropió de las vacunas. Se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la Argentina. No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos para el final a los más débiles. Vacunamos a todos al mismo tiempo y todos tuvieron derecho a acceder a la vacuna gratis, dada por el Estado”, fueron los polémicos dichos de Alberto Fernández.

“Les aseguro que hemos tenido cuatro años muy difíciles. Heredamos lo que heredamos. Dos años con pandemia, dos años con guerra. Pero no nos detuvimos. Todos los días hablábamos con Coqui (Capitanich) para ver cómo enfrentábamos los desafíos de la pandemia y superamos el tema”, dijo el mandatario en otro tramo de su discurso, en un guiño al gobernador.

El vacunatorio VIP

A raíz de un comentario de Horacio Verbitsky, quien reveló en el verano de 2021 que había recibido una inyección de la vacuna antes de tiempo gracias a su cercanía al por entonces ministro de Salud, Ginés González García: “Llamé a mi viejo amigo y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.