Santiago del Estero, Lunes 26
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba desperdició un penal, pero terminó sumando un valioso punto ante Boca en la Bombonera

El Ferro tuvo para ganarlo, pero Chiquito Romero le tapó un penal a Castelli terminaron empatando sin goles.

05/02/2023

Central Córdoba consiguió un valioso empate en su visita a Boca en la Bombonera por la segunda fecha de la Liga Profesional.

A pesar de la importancia del punto conseguido en la casa del último campeón, el Ferro se vuelve a Santiago con un sabor agridulce, ya que tuvo una inmejorable chance de ganarlo con el penal que Chiquito Romero le terminó tapando a Facundo Castelli sobre los 20 minutos del complemento.

EL PARTIDO

Lo mejor del elenco xeneize se dio en el primer período, cuando el paraguayo Oscar Romero se juntaba con Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela para manejar los hilos en el medio y los tres buscaban habilitar al veloz Sebastián Villa para inquietar a Marcos Ledesma.

Ese primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, con Boca moviéndose mejor y siendo superior. Central Córdoba se paró con el clásico esquema de dos líneas de cuatro bien definidas y arriba dejó a los solitarios Gamba y Castelli.

La primera llegada del local fue a los 12 minutos, cuando Villa desbordó por izquierda y lanzó un centro que conectó Orsini de cabeza, apenas desviado.


Te recomendamos: Central Córdoba estrenó camiseta esta tarde ante Boca


A los 15m., una contra bien llevada por Oscar Romero, de taco desde el medio de la cancha, derivó en pared con Advíncula, quien habilitó a Ramírez y el ex San Lorenzo la cedió a Villa, que volvió a dejar solo a Orsini. El remate del exdelantero de Lanús fue despejado con los pies por el guardavallas Ledesma.

A los 21m., un desborde de Villa terminó en un centro atrás que recibió Oscar Romero, quien remató con tanta mala suerte que rebotó en su compañero Orsini y se fue afuera.

La primera llegada de Central se dio a los 32m., con un disparo de Pereyra, que contuvo en dos tiempos el arquero Sergio Romero.

Tres minutos más tarde, el Ferro tuvo una clarísima, con un disparo desde fuera del área de Marcelo Benitez, desde 30 metros, que fue desviado al córner por el guardavallas local.

Después Boca tuvo otras dos situaciones para ponerse en ventaja pero ni Orsini ni Villa pudieron conectar.


Te recomendamos: La fiscal explicó la clausura de la tercera bandeja de la Bombonera


En la parte final bajó ostensiblemente el nivel del Xeneize y, de a poco, Central Córdoba le fue perdiendo el respeto y se animó.

Así, a los 19m., en una contra armada por Ciro Rius por derecha, la cesión al medio para Castelli puso al delantero cara a cara con Chiquito Romero. El guardavallas derribó al delantero dentro del área y el árbitro Merlos sancionó la pena máxima.

La ejecución, a cargo de Castelli, pero el arquero xeneize paró el remate con su mano y sus pies, para ahogar el grito de gol santiagueño.

De este modo, el equipo santiagueño se perdió la oportunidad de emular al conjunto que llegó a la Bombonera el 15 de octubre de 1967 y se impuso a Boca por 2-1, en un partido por el Campeonato Nacional de ese año. Otros tiempos y otro fútbol, pero se trató del primer triunfo oficial de un equipo indirectamente afiliado a la AFA en Capital Federal.

En la próxima fecha, Central Córdoba será local en el Madre de Ciudades el viernes ante Belgrano desde las 21.30, mientras que Boca se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba.