Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Platense sorprendió a Independiente y sumó una gran victoria en Avellaneda

El Calamar derrotó al Rojo por 2-1 y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional.

05/02/2023

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del "Calamar" fueron anotados por Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que para el "Rojo" descontó Martín Cauteruccio, de tiro penal.

El triunfo dejó a Platense con cuatro unidades, en tanto que Independiente se mantiene con tres.

El encuentro fue de desarrollo parejo con dos equipos que no se sacaron ventajas en los primeros minutos y que no arriesgaron de mitad de cancha hacia adelante.

En una jugada colectiva del "Calamar" a los 20 minutos, Vicente Taborda asistió con excelencia a Castro, quien se sacó de encima a Costa en el área y definió con clase, tras haber recibido la pelota ante la salida del arquero Rodrigo Rey.

Después del gol, el equipo dirigido por Martín Palermo se replegó en su campo, le cedió la pelota al "Rojo" que se mostró paciente y -por momentos- pudo ser más vertical, aunque sin incomodar al arquero Ignacio Arce.

Cerca del final de la primera etapa, el ecuatoriano Juan Cazares ensayó un tiro libre que dio en el palo y luego en la cabeza de Arce para terminar en córner en la jugada más clara del local antes de la finalización del segmento inaugural.

El local, dirigido por Leandro Stilitano, arrancó el segundo tiempo con mayor convencimiento e intentó jugar en campo rival, aunque sin poder generar jugadas de peligro.

El "Rojo" continuó con el manejo de la pelota, se hizo dueño del mediocampo, pero se encontró ante un Platense que estuvo firme en defensa.

A los 23 minutos, Servetto tuvo una definición exquisita para aumentar la diferencia en favor de la visita, mientras que cinco minutos después el árbitro Darío Herrera cobró una falta inexistente que terminó en gol de Cauteruccio desde los doce pasos.

Los de Avellaneda, con el envión del descuento, intentaron hasta el minuto final, pero se volvieron a encontrar con un trabajo sólido a nivel defensivo de Gastón Suso y Miguel Jacquet para que el "Calamar" se quedase con los tres puntos como visitante.

En la próxima jornada (tercera fecha) Independiente visitará a Vélez Sarsfield, mientras que Platense recibirá a Atlético Tucumán.