Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Se entregaron reconocimientos y se rindió homenaje a la trayectoria de artistas que participaron de La Salamanca

La Dirección de Relaciones Institucionales y Protocolo fue la encargada de organizar la entrega de estatuillas fabricadas con productos reciclados con la forma del “Supay bailarín”. Las mismas fueron diseñado por el artista plástico bandeño Ángel “Lito” Garay.

05/02/2023

Durante el desarrollo de la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca se dedicó un espacio importante a rendir homenaje y entregar reconocimientos a la trayectoria de numerosos artistas que contribuyen al enriquecimiento cultural santiagueño.

En este sentido, la Dirección de Relaciones Institucionales y Protocolo dependiente de la Secretaría de Comunicación, fue la encargada de organizar la entrega de estatuillas fabricadas con productos reciclados con la forma del “Supay bailarín” que fue diseñado por el artista plástico bandeño Ángel “Lito” Garay y fue elegido como logotipo de la edición de este año.

Durante las primeras noches del festival se rindió homenaje de manera especial a “Chuli” Peralta, “Alito” Toledo, Juan Carlos Carabajal, Ceferino Ledesma, Roberta Pajon, entre otros.

Además de que los artistas que tuvieron oportunidad de visitar la ciudad y presentarse en el escenario “Jacinto Piedra” también recibieron regalos autóctonos de manos del intendente Roger Nediani y de miembros de la Comisión Organizadora del Festival de La Salamanca.