Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Seis consejos para controlar lo que vemos en Instagram

Esta plataforma busca que los usuarios tengan un mejor control de su ‘feed’.

05/02/2023

La red social de Meta, Instagram, permite que los usuarios tengan un mejor control de su ‘feed’ y deja que las personas escojan lo que quieren ver o lo que les interesa, ya que muchas veces en la aplicación se enseñan diferentes videos o fotografías que no desean ver los usuarios en el momento.

“Las cinco interacciones a las que les prestamos más atención son la probabilidad de que pase algunos segundos en una publicación, de que comente en ella, de que le guste, de que la vuelva a compartir y de que toque la foto del perfil”, indicó la red social. Es por eso que dio algunos consejos para mejorar su ‘feed’:

Agregue cuentas a favoritos

Esta es una opción que tiene la plataforma para que le muestre solo los perfiles más importantes. En la parte superior izquierda del inicio podrá seleccionar si escoge los perfiles de ‘Seguidos’ o ‘Favoritos’, ahí podrá agregar tantos perfiles sean necesarios y se convertirá en su ´feed’ exclusivo.

Ver publicaciones en orden cronológico

Otra de las herramientas que recomienda la aplicación es la opción ‘Siguiendo’, que muestra las publicaciones solo de cuentas a las que sigue, comenzando por la publicación más reciente.

Usar el control ‘No me interesa’

Una herramienta muy útil para escoger lo que quiere ver y lo que no, es ‘No me interesa’, ya que en cada publicación que aparezca en su Instagram y no le parezca relevante, le puede dar en esa opción para que no le vuelva aparecer.

Ajustar el contenido delicado

Por otro lado, de acuerdo con sus políticas, Instagram está avisando sobre los contenidos delicados que se publican en la aplicación, sin embargo, si usted no desea ver ningún tipo de contenido que infrinja las reglas de la red social, podrá ir a configuración a arreglar esto.

Ocultar temporalmente las publicaciones sugeridas

Las publicaciones sugeridas en su ‘feed’ pertenecen a cuentas que no sigue, pero que pueden interesarle. “Si quiere dejar de ver las publicaciones sugeridas en su ‘feed’, puede ocultarlas temporalmente de forma sencilla durante 30 días”, aseguraron.

Para realizar está acción, podrá ir a la X en la esquina superior derecha y luego tocar “Pausar todas las publicaciones sugeridas durante 30 días”. También puede tocar el menú de tres puntos y seleccionar “No me interesa”.

Controles nuevos

Finalmente, la aplicación, está buscando nuevas formas para que las personas puedan ayudar a definir el contenido que ven en Instagram. Según informaron, en este momento, están probando la posibilidad de seleccionar varias publicaciones dentro de la sección ‘Explorar’ y marcarlas como ‘No me interesa’ todas a la vez.

Además, pronto empezarán a probar la posibilidad de avisarle a Instagram que no quiere ver publicaciones sugeridas con ciertos hashtags o palabras clave en los pies de foto. “Si ve algo que no es relevante o si dejó de ver algo que le gustaba, puede usar esta función para dejar de ver el contenido que no le interesa”, finalizaron.

TAGS Instagram