El especialista en economía habló de las serias complicaciones que atrviesan a la realidad argentina que hacen que la inflación de enero rondará el 5,6%.
“Esta semana van a dar a conocer la inflación de Enero y puede rondar por el 5,6%. Y Febrero se viene peor”, sentenció Osvaldo Granados en diálogo con Radio Panorama.
Sobre la posibilidad de la creación de una mneda única entre Argentina y Brasil, Granados señaló que desde el área de economía de Brasil dicen que de ninguna manera habrá puede darse ese acuerdo y agregó “Todo el tiempo nos venden historias que no se cumplen”.
“La carne comenzó a subir más de precio durante la última semana de enero y la primera de febrero. Y esto es algo que va a impactar, por ende calculan que la inflación va a estar más cerca del 6%. Por ende vamos a estar con una inflación muy lejana a lo que planteaba Massa; por eso hizo la reunión que hizo con todos los referentes de la CGT, de la Cámpora... Estaba buscando apoyo porque considera de que si lograba bajar la inflación como pensaba podría ser el único candidato potable que tiene el gobierno”.
“Llegó Paula Español a la Secretaría de Comercio. Se fue con el 52% de inflación. Llegó Feletti y se fue con el 60, 7%. Después llegó Hang, se fue con el 64%. Luego llegó Silvina Batakis, se fue con el 70%. Y llegó Tombolini, pero ya estaba todo muy complicado y se fue con el 94,8%. A esta altura, ¿qué es lo que se piensa de los economistas? Que en un año electoral como este, con todas las complicaciones que hay, la inflación va a estar entre el 95 y el 100%, lejos del 60% de Massa”, explicó.
Para finalizar, Granados aseguró que “hoy, la única noticia positiva que hay es para los jubilados. Que en Marzo van a cobrar un aumento del 17%, van a tener un bono de 4 mil pesos durante tres meses. No es mucho, pero es para recuperar un poco de lo que se perdió por la infalción”.