Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Las Termas: encuentran restos óseos en cercanías del autódromo

Un grupo de antropólogos realizaban una excavación y encontraron una gran cantidad de cráneos, vasijas y puntas de flechas. Buscan determinar qué tiempo tienen y a quiénes corresponderían.

08/02/2023

Durante la primera edición de Noticiero 7 se mantuvo una comunicación telefónica con el Fiscal Coordinador del Centro Judicial Termas, Dr. Ignacio Guzmán, quien brindó detalles de un hallazgo antropológico en cercanías del autódromo internacional

El fiscal contó que un grupo de antropólogos realizaba trabajos de rutina de rutina cuando se dieron con unos restos óseos y fragmentos de vasijas

En un primer momento se encontraron varios cráneos, lo que daba lugar a pensar que se trataba de una fosa común. Posteriormente se encontraron con restos de vasijas y puntas de flechas, por lo que se cree que se tratarían de restos de alguna comunidad originaria. 

El personal policial y de Antrolopogía de la Provincia traslado trasladaron todo a morgue judicial para su correspondiente análisis, que se van a llevar a cabo en estos días. Principalmente se buscará establecer si se trata, efectivamente, de restos óseos y eventualmente a quién podrían corresponder”, explicó el fiscal.

 

“De ahora en más todo será trabajo de médicos forenses y antropólogos. No se descarta ninguna hipótesis y todo es materia de investigación”, enfatizó el Dr. Guzmán.