Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Blas Cinalli rompió el silencio: "No ideamos un plan para matar a Fernando"

Uno de los ocho rugbiers condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió este viernes el silencio.

10/02/2023

Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió este viernes el silencio tras el veredicto y negó que haya habido un plan para matar al joven que tenía 18 años cuando fue asesinado en Villa Gesell.

"No ideamos un plan para matar a Fernando (Báez Sosa). No hubo roles, eso nunca existió", aseguró Cinalli en comunicación con Crónica TV.

Además, el rugbier sostuvo que él junto a Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi están "distanciados" del resto de los condenados.

"Ayrton, Lucas y yo estamos un poco distanciados de los otros chicos", sostuvo.

Desde la Alcaidía de Melchor Romero, donde se encuentra tras haber sido condenado a 15 años de cárcel por su participación en el crimen de Fernando Báez Sosa, Blas Cinalli se comunicó con los medios para pedir que "dejen de hablar pestes" de sus amigos, y confirmó que está "un poco distanciado" de los cinco rugbiers que recibieron penas de prisión perpetua.

Cinalli, de 21 años, envió una serie de mensajes de texto al canal Crónica TV que fueron publicados este viernes al mediodía. En uno de los chats solicitó: "Hola. Quería decirte si nos harías el favor de dejar de hablar pestes de mí y de cada uno de mis amigos, ya que nadie ni ninguno de todos nosotros te faltamos el respeto a vos".

"No entiendo por qué tienen tanto odio hacia nosotros", subrayó el joven de Zárate mientras veía el tratamiento del juicio y castigo por el crimen de Fernando Báez Sosa a través de una pantalla de televisión.

"Perdón ya pedimos, seguro no se soluciona nada con eso pero al menos pedimos perdón por este hecho que pasó, nos escrachan por todos lados. Dejen vivir, no tenemos vida, viven hablando mal de nosotros. Cortenla, pagar ya estamos pagando desde el primer día", sentenció.