Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Mitre debutó con un valioso empate ante Villa Dálmine en Campana

El Aurinegro arrancó el torneo de la Primera Nacional sumando como visitante tras igualar 0-0 con el Viola.

11/02/2023

Mitre debutó esta tarde en el torneo de la Primera Nacional consiguiendo un valioso empate ante Villa Dálmine en Campana.

El Aurinegro hizo un buen partido en una cancha complicada y comenzó sumando en condición de visitante.

El equipo dirigido por Alfredo Grelak fue superior al dueño de casa en gran parte del partido y de haber estado con más precisión en los últimos metros se hubiese llevado un premio mayor.

Promediando la primera parte se vio lo mejor de Mitre. A los 25 la Bestia Romero tuvo una clarísima definiendo cruzado tras un gran pase de Rosales, finalmente Pereyra despejó sobre la línea.

Un minuto más tarde, el Aurinegro volvió a estar cerca de abrir el marcador con un remate de Germán Díaz controlado por el golero Alan Sosa.

A los 29 el elenco santiagueño tuvo otra chance muy clara, cuando Rosales apareció por izquierda conectando un centro de Gabriel Ramírez que se fue apenas desviado.

Mitre era superior, pero no lo podía plasmar en la red.

En el segundo tiempo se mantuvo la tesitura de juego de la primera parte, con un conjunto aurinegro ordenado que no pasaba sobresaltos ante un elenco local que no encontraba los caminos para inquietar a Joaquín Ledesma.

Sobre los 5 minutos, Mieres sacó un centro perfecto que Rosales conectó de cabeza para obligar otra intervención de Sosa. Los minutos pasaban y Mitre seguía generando sin poder concretar.

Así llegó el pitazo final de Nelson Bejas, que dejó un sabor agridulce para el Aurinegro, que vuelve a Santiago con punto pero con la sensación que podían haber sido tres.

En la próxima fecha, Mitre recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza el domingo 19 desde las 18.