Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central se lo dio vuelta a Arsenal y desató la fiesta en Arroyito

El Canalla reaccionó a tiempo y venció al elenco del Viaducto por 2-1 ante su gente.

12/02/2023

En un encuentro con varios expulsados, Rosario Central logró revertir un resultado adverso prácticamente desde el vestuario y se quedó con un importante triunfo por 2-1 ante Arsenal.

Apenas iban tres minutos cuando los visitantes sorprendieron a todo Arroyito de la mano del mediocampista Lautaro Guzmán, quien recibió una pelota en la puerta del área, amagó para dejar en el camino a un defensor y remató con fuerza para colocar el balón lejos del alcance de Gaspar Servio.

Sin embargo, las cosas comenzaron a ir mal para los del Viaducto tan solo cinco minutos después, cuando el árbitro, Fernando Espinoza, recurrió al VAR y revirtió una tarjeta amarilla a Joaquín Pombo y la transformó en una expulsión. Así, a los 30 minutos, Francis Mac Allister marcó el empate y desató el grito de gol de todos los hinchas.

Como si esto fuera poco, ya en tiempo de descuento, Arsenal volvió a sufrir una expulsión tras una intervención del VAR. Esta vez, el que siguió los pasos de Pombo fue Adrián Sporle. De esta manera, con dos jugadores más, Central apenas tardó cuatro minutos en el segundo tiempo para ponerse 2-1 de la mano de Alejo Veliz.

Si bien el partido parecía sentenciado, Espinoza le metió un poco de suspenso a la cuestión cuando decidió expulsar al defensor Alan Rodríguez, dejando al Canalla con 10 ante los 9 de Arsenal. Sin embargo, de poco sirvió para torcer el rumbo del partido y, así, los de Miguel Russo sumaron tres puntos importantes en el inicio de la Liga Profesional.