Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las chicas de Quimsa cerraron la fase regular con un triunfo en el clásico

La Fusión se impuso por 59-49 sobre Olímpico en una nueva jornada de acción en la Liga Nacional Femenina de Básquet.

12/02/2023

Quimsa se quedó con los cuatro clásicos de la fase regular al imponerse 59 a 49 sobre Olímpico en el Vicente Rosales. Acevedo sumó 17 puntos

El primer cuarto arrojó bajo porcentajes para los dos equipos, tan solo un 3/22 en tiros de campo. En Olímpico se destacaron Amaya y Soto, por el lado de Quimsa la goleafora fue Acevedo con seis tantos para adelantarse ocho a siete en el primer segmento.

El partido siguió con un local imponiendo un parcial de seis a cero en tres minutos de la mano de Raviolo y pasar al frente 13 a 8. Las fusionadas sumaban desde la línea de libres con Delgado y Campos ante un rival que supo ampliar distancias con Niz (seis tantos) y compañía para irse al descanso mayor 27/16.

Tras el descanso apareció el juego en la pintura de D'agostino y los triples de Acevedo para que Quimsa pueda meterse nuevamente en partido, lo ganaba Olímpico solamente por 42 a 37.

En un minuto del último parcial las bombas de Puchetti y Campos le daban el liderazgo por la mínima a las dirigidas por Sayago. Las bandeñas respondían con la misma medicina mediante un triple de Piñeiro. Las de coach Pérez respondían el gol a gol con Amaya, pero la colombiana Delgado y simples de Estrada sacaban ocho de diferencia con 1'30" en el reloj. La visita cuidó las posesiones y metió el cuarto clásico de la temporada en el bolsillo al imponerse por 59 a 49 tras ir perdiendo por trece puntos. Sofía Acevedo terminó como goleadora con 17 puntos. Ahora las fusionadas tendrán que esperar por su rival de semis del norte.

Comienzan los playoffs:

Semifinales Conferencia Norte

Semifinal 1: Quimsa vs Ganador Play-in (Olímpico o Riachuelo)

25/2 | Juego 1 (sede a confirmar)

04/3 | Juego 2 (Estadio Ciudad, Santiago del Estero)

05/3 | Juego 3 (Estadio Ciudad, Santiago del Estero) en caso de ser necesario

Semifinal 2: Montmartre vs Instituto

Semifinales Conferencia Sur

Semifinal 1: Obras vs Ganador Play-In

(Pacífico o Rocamora)

Semifinal 2: Berazategui vs Unión Florida

Luego se disputarán las finales de conferencias y la final de temporada.

Info y fotos: Prensa Quimsa