Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán: una protesta vecinal pone en riesgo la Fiesta de la Pachamama en Amaicha

Vecinos del histórico pueblo de Amaicha del Valle se manifestaron este lunes en el principal ingreso a la comuna, en protesta por el pésimo estado de las calles y accesos de dicho lugar.

14/02/2023

Vecinos cortaron el puente del río de Amaicha, situación que luego se trasladó hasta el frente del edificio comunal para exigir a las autoridades una pronta respuesta a sus reclamos.

Los manifestantes afirmaron que el casco céntrico no recibe mantenimiento hace mucho tiempo y que “las calles están destrozadas hace años, es una lástima para todos los habitantes pero también para los turistas que encuentran el centro y muchos accesos del pueblo en condiciones deplorables".

El camino a Los Zazos y localidades cercanas también están en pésimo estado, denunciaron los protagonistas de la protesta.

"Este fin de semana por ejemplo es la Fiesta de la Pachamama y es imposible que el delegado nos escuche y nos haga las obras que necesitamos, incluso hasta tenemos problemas con el agua potable” detalló una manifestante.

Los vecinos levantaron el corte pasado el mediodía pero aseguraron que van a continuar con medidas de fuerza de este tipo hasta obtener respuestas.

TAGS Tucumán