Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Racing logró su primer triunfo con una goleada en Sarandí

La Academia fue contundente y venció a Arsenal en el Viaducto por 3-0.

17/02/2023

Racing Club goleó por 3 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Julio Humberto Grondona y válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de la "Academia" fueron anotados por Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matias Rojas, a los 29, 39 y 47 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, la primera del torneo, Racing se ubica en la décima posición con cinco unidades, mientras que el conjunto del "Viaducto" se mantiene con un punto y en el 27mo. y penúltimo lugar de la tabla.

En el inicio del encuentro, la visita arrancó con dudas y le cedió la pelota y el protagonismo a Arsenal que circuló bien la pelota en la mitad de cancha, pero sin incomodar al arquero Gabriel Arias.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago se acomodó y comenzó a atacar con muchos jugadores que se pararon en campo rival, aunque le faltó finalizar las jugadas con verticalidad ante un Arsenal que estuvo sólido en defensa.

A los 29 minutos la "Academia" abrió el marcador con un gol de tiro libre del defensor Gonzalo Piovi que destrabó el partido y favoreció a la visita.

Con la cancha inclinada cerca del arco defendido por Alejandro Medina, Racing aprovechó otra jugada clara, con un pase certero de Juan Nardoni que Facundo Mura acomodó con el pecho y definió con clase para aumentar la diferencia.

La contundencia del equipo de Gago le permitió manejar el trámite del partido con tranquilidad y antes de ir al descanso el paraguayo Matias Rojas, la figura del partido, ensayó un exquisito tiro libre desde la izquierda que terminó en el arco de Arsenal.

En la segunda etapa, la visita manejó el trámite del partido con la tranquilidad de la goleada a favor, con la circulación correcta de la pelota y sin desesperarse ante la pasividad ofensiva de Arsenal, que no supo qué hacer para tratar de dar vuelta el resultado.

Los dirigidos por el técnico Carlos Ruiz regalaron el mediocampo y se mostraron imprecisos en defensa, zona en la que se vieron superados por la jerarquía de los futbolistas "académicos".

El DT Fernando Gago, con el partido liquidado, realizó varias modificaciones para darle rodaje al resto de sus futbolistas, y a pesar del cambio de nombres mantuvo la supremacía hasta el final para conseguir la primera victoria del torneo.

En la próxima jornada (quinta) Racing recibirá a Lanús, mientras que Arsenal visitará a River Plate.