Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Quimilí vivió un imponente cierre de los corsos de carnaval

Tras dos años de pandemia, los quimilenses y la región volvieron a disfrutar del evento cultural más importante del noreste santiagueño.

19/02/2023

Este sábado culminó la 46° edición de los Corsos de Carnaval de la ciudad de Quimilí. Dicha propuesta estuvo organizada por el municipio local bajo la gestión del intendente, Dr. Diego Ponti. La misma contó, durante cuatro noches, con un gran espectáculo de las comparsas participantes: "Profecía"; "Samba Total"; "Perla Negra" y "Libertad" .

Tras dos años de pandemia, los quimilenses y la región volvieron a disfrutar del evento cultural más importante del noreste santiagueño, colmando el tradicional corsódromo de la cabecera del departamento Moreno.

Al finalizar la noche, el jurado eligió a la nueva reina y mini reina, María Le-gamari (Comparsa “Profecía”) y Martina Coronel (Comparsa “Perla Negra”) respectivamente.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Turismo de la provincia, Prof. Nelson Bravo, quien se vio "sorprendido por la calidad y el trabajo realizado por los comparsas, siendo este un evento totalmente recomendable para el resto de la provincia."

Por su parte, el jefe comunal destacó, tras la finalización de la actividad, "el éxito de la organización de los Corsos de Carnaval y el comportamiento ejemplar del público". Además felicitó “a cada comparsa por la brillante presentación que hicieron durante cuatro maravillosas noches."

TAGS Quimilí