X
Policiales

Detuvieron otra vez a “Kiko” y su madre entregó a su cómplice “Caco”

Personal de la Comisaría de Villa Balnearia detuvo a “Kiko” Juárez con numerosos paquetes de cigarrillo. Su madre al ver que lo llevaban, entregó a “Caco” Palomino que se había ocultado.

19/02/2023

Los eventos multitudinarios durante carnaval concitan la atención de la gente, que en busca de un rato de distracción sale de sus hogares dejándolos solos, momento que es aprovechado por los delincuentes para tratar de hacerse por las malas de algo de valor.

Teniendo en cuenta esta situación, ya que este fin de semana también se llevan adelante los corsos barriales en Termas de Río Hondo, personal de la Comisaría 57 de Villa Balnearia se dispuso reforzar los recorridos preventivos, teniendo en cuenta que conocidos delincuentes no iban a dejar pasar la oportunidad.

Fue así que mientras personal a cargo del Oficial Sub Inspector Guillermo Exequiel Gallardo, en la Unidad Móvil 1029, realizaban un recorrido observaron a dos sujetos correr por calle Solís.

De inmediato les dieron alcance y a simple vista los identificaron como José Francisco “Kiko” Juárez y a “Yona”, ambos conocidos delincuentes por sus constantes ingresos a las dependencias policiales y visitas al Centro Judicial Termas.


Te recomendamos: Por octava vez en seis meses fueron detenidos “Kiko” y “Caco”


Al bajar del móvil policial, los uniformados lograron demorar a “Kiko” mientras que “Yona” emprendió huida en contramano por calle Giachino, llevando consigo un bolso de color verde.

Mientras trataban de inmovilizar a Juárez, en el forcejeo, este dejó caer paquetes de cigarrillos, los que tras su inspección resultaron ser: 13 paquetes de 20 unidades cada uno de la marca Melbourne y 8 paquetes de 20 unidades cada uno de la marca Kiel. Tras el procedimiento de la División Criminalística, se procedió a trasladar a Juárez a sede policial.

Entrega voluntaria

Mientras el móvil policial se desplazaba por calle Manuel Taboada, al llegar al cruce con Leandro Além, una mujer salió al paso del vehículo solicitando que detengan la marcha.

La mujer se identificó como Graciela Sosa (48), madre de “KikoJuárez, quien manifestó que en su domicilio se encontraba otro sujeto que también podría ser de interés para los uniformados, siendo el mismo Franco “Caco” Palomino (conocido delincuente, cómplice de “Kiko” en múltiples fechorías), quien habría ingresado a su vivienda durante la noche y podría estar en compañía de otro sujeto apodado “Yona”.

Con los datos aportados el móvil policial se dirigió hacia Leandro Alem y Taboada, donde tras ser invitados a ingresar por Sosa, se pudo hallar en el interior del inmueble a Franco “Caco” Palomino (19). Mientras que a “Yona” no se lo pudo ubicar.

Bolsas de cemento recuperadas Bolsas de cemento recuperadas

Ante esta novedad informaron a la Fiscal Noblega Rayó, quien dispuso que tanto Juárez como Palomino sean trasladados a sede policial, en calidad de aprehendidos, afectados a la causa “información sumaria judicial tendiente a establecer ilícito penal.

Elementos

En el frente del domicilio de Sosa, se encontraron 4 bolsas de cemento de 50 kilos, las que estaban tapadas por una bolsa de plástico de color negra.

Vale recordar que el pasado 17 de febrero, tanto “Kiko” como “Caco” abandonaron una máquina bordeadora marca Black And Decker y huyeron al ver la presencia de policías. Además en una vivienda de la misma manzana que la de Sosa, se constató una vivienda sin moradores a la cual le habían violentado una ventana y en el lugar una bolsa de cemento de iguales características a las halladas en la vivienda de la madre de “Kiko”.

Juárez y Palomino tienen múltiples ingresos a sede policial por hechos contra la propiedad privada.