Un especialista en nutrición brindó recomendaciones a tener en cuenta sobre qué cuidados tener y cuáles son las opciones más elegidas.
El próximo 1º de marzo comienzan las clases nuevamente en el país, y uno de los temas que está en auge tiene que ver con la alimentación de los niños en la escuela.
En este sentid, el nutricionista Gianfranco Mayuli dialogó con Noticiero 7 y brindó recomendaciones a tener en cuenta sobre las viandas saludables para nuestros niños; qué cuidados tener y cuáles son las opciones más elegidas.
“La mala alimentacion de los chicos en la escuela produce diarrea, vómitos, malestar estomacal, náuseas, por eso hay que ser cuidadosos desde el primer momento”, indica el profesional, haciendo mención a mantener las medidas de higiene en la cocina, como lavar bien los alimentos y evitar su contaminación.
“Lo saludable y más recomendable pasa siempre por la fruta, pero la única manera de crear un hábito es la repetición, es decir que hay que comer frutas no solo en el colegio sino continuarlo en el hogar”, continuó.
El clima santigueño se presenta como una limitación importante al armar viandas para los niños, teniendo en cuenta el tiempo que van a pasar en la escuela y el tipo de comida que comerán. Es por esto que se recomienda guardar la vianda en lunchera térmica preparada para la conservación de los alimentos, como así también elegir opciones que no corran el riesgo de descomponerse en poco tiempo.
Por ejemplo, el especialista recomienda frutas, sándwich de pollo y verduras, y siempre llevar agua en envases limpios.
Las opciones menos saludables son los ultraprocesados, como las galletas empaquetadas; las bebidas azucaradas; golosinas y lácteos (por la cadena de frío).
Alternativas “para zafar”: barras de cereal y el clásico turrón de maní.