Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dybala puede recibir una dura sanción a raíz de un cobro indebido en Juventus

El delantero argentino podría ser inhabilitado por la liga italiana.

22/02/2023

El cordobés Paulo Dybala, hoy en la Roma, puede ser inhabilitado por la liga italiana por espacio de un mes si se comprueba un cobro indebido de 3.000.000 de euros en 2020, cuando era jugador de la Juventus.

Por esta situación el campeón mundial con Argentina en Qatar estuvo declarando ante la Fiscalía de Turín por espacio de una hora y media, en el marco de una causa conocida como "Investigación Prisma".

La Guardia de Finanzas interrogó hoy al oriundo de Laguna Larga sobre su etapa final en el Juventus, concretamente sobre los 3 millones de euros que los investigadores querían confirmar si la 'Juve' le había pagado y, en caso de haberlo hecho, bajo qué concepto, informó hoy el diario italiano La Repúbblica.

El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también a los jugadores convenir su cobro, y en caso de haberlos recibido acarrearían una inhabilitación no inferior a un mes, algo que podría afectar justamente a Dybala si se comprueba esa irregularidad.