Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Norma Fuentes: "Es enorme la cantidad de gente que quiere participar de los corsos"

El evento se realizará sobre Av. Chacho Lescano, entre las calles del Natatorio y el Cartódromo, donde se ha colocado una tribuna para el público.

24/02/2023

La intendente de la Capital de la provincia de Santiago del Estero, ingeniera Norma Fuentes, en diálogo con Radio Panorama comentó acerca de los horarios, el cronograma y el transporte público que funcionará durante el corso santiagueño que tendrá lugar este fin de semana.

El evento se realizará sobre Av. Chacho Lescano, entre las calles del Natatorio y el Cartódromo, donde se ha colocado una tribuna para el público.

En esta línea, Fuentes explicó que se habilitarán tres ingresos al lugar del evento. Uno por calle Alsina, otro desde el norte por la Costanera Maradona y uno más por calle Salta.

Carnaval Capital Carnaval Capital

El corso contará de dos etapas, una que dará comienzo a las 20:00 horas con números musicales que prepararon la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Gobierno, con la colaboración de todos los municipios. Y una segunda etapa, que iniciará a las 22:00 horas, en donde se manifestarán las murgas, comparsas y carrozas.

El transporte público, por una excepción, va a funcionar a partir de las 00:00 horas entre las calles Alsina y Olaechea para que la gente pueda retornar a sus hogares.

Por su lado, "Termas de Río Hondo y Clodomira van a enviar a las comparsas ganadoras en sus distritos a participar de nuestro corso", contó Fuentes.

Carnaval Clodomira Carnaval Clodomira

"Se va a extender bastante el corso, porque es enorme la cantidad de gente de que quiere participar, incluso gente del interior, son todos bienvenidos. La expectativa es muy grande", concluyó la intendente.