Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Video: un automovilista borracho atropelló y mató a dos motociclistas

El conductor tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre y quedó detenido, acusado de homicidio simple con dolo eventual. Las cámaras de seguridad lo registraron cruzando un semáforo en rojo. Las víctimas tenían 32 y 40 años.

25/02/2023

Un automovilista que conducía borracho provocó este sábado un siniestro fatal en Mar del Plata: atropelló y mató a dos motociclistas, una mujer de 40 años y un hombre de 32. Tras ello, quedó detenido: fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

El hecho ocurrió unos minutos antes de las 3 de la madrugada de hoy en cercanías a la rotonda de La Costa y Avenida Constitución, en pleno centro de la ciudad balnearia. Quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.

En las imágenes no se alcanza a apreciar con claridad la colisión, aunque sí dejan en evidencia que el vehículo cruzó, al menos, un semáforo en rojo. Y que circulaba a alta velocidad. Según fuentes policiales, el conductor fue identificado como Fernando González, de 39 años, con domicilio registrado en el barrio porteño de Villa Devoto.

De acuerdo a las fuentes, González iba a bordo de un automóvil Volkswagen Golf y, tras pasar la rotonda, perdió el control e impactó contra autos estacionados y la moto Honda 110 CC en la que se trasladaban las víctimas y que pasaba a la altura de la calle Cataluña.

Como consecuencia del impacto, los dos motociclistas identificados como Mariana Juárez y Roberto Núñez murieron en el lugar, mientras que González sufrió algunas heridas leves y fue trasladado a un hospital.

El automovilista, luego, fue sometido al test de alcoholemia en el que se constató que estaba ebrio: tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires no se permite conducir con ninguna graduación de alcohol en sangre. La ley de tolerancia cero prevé multas, arresto y retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan. En Mar del Plata, esa normativa rige desde mucho antes: fue implementada en septiembre de 2018.

La investigación del caso recayó en manos del fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, quien resolvió imputar a González por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Hubo una particularidad que llamó la atención de los investigadores: al momento de salir del Golf, González estaba descalzo. Se cree que conducía en ese estado, ya que en el interior del vehículo no se encontraron zapatillas, zapatos u otro tipo de calzados, de acuerdo a las fuentes.

Una testigo le aseguró al medio 0223 que el protagonista del siniestro estaba “ido” después del choque. “Yo le dije varias veces que había arruinado a dos familias y él estaba como en shock, parecía que se hacía la víctima”, dijo, la joven y agregó: “La gente lo quería matar y lo tuvieron que subir a la patrulla”.

Tras ser atendido en el hospital, el conductor fue trasladado al penal 44 de Batán. Allí quedó alojado en un calabozo a la espera de la audiencia indagatoria para la cual será convocado en las próximas horas.