Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Colón y Huracán quedaron a mano en el “Cementerio de los Elefantes”

El Sabalero y el Globo empataron 1-1 por la quinta fecha de la Liga Profesional.

26/02/2023

Colón empataron 1-1 con Huracán con goles de Jorge Benítez y Nicolás Cordero, respectivamente, por la fecha 5 de la Liga Profesional 2023. El Sabalero tuvo en el banco el debut de Néstor Gorosito como entrenador y el Globo presentó suplentes porque se juega el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Desde los dos minutos del primer tiempo, Huracán impuso condiciones y con un cabezazo de Nicolás Cordero abrió el marcador en Santa Fe. Aunque los de Diego Dabove defendían bien y controlaban el juego, Colón encontró en el empate en los pies del Jorge Benítez a los 32 minutos de esa etapa y se fueron al descanso. 

En la segunda parte, pasaba poco, costaba jugar y era muy trabado el trámite, sin embargo, Santiago Pierotti recuperó dos veces seguidas ante Lucas Castro y Fernando Godoy y anotaba el 2-1, pero Nazarerno Arasa, árbitro del encuentro, consideró foul y lo anuló. De ahí en adelante casi no hubo chances de gol y fue final 1-1. 

Con este resultado, Colón todavía no ganó y solo sumó dos empates en cinco partidos. Por su parte, Huracán sigue invicto y llegó a 11 puntos en el torneo para quedar a uno de los líderes del campeonato.