Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El Centro Cultural del Bicentenario invita a participar de diversas propuestas

Las actividades se desarrollan en las intalaciones del complejo cultural y son de caracter libres y gratuitas.

26/02/2023

En el marco del ciclo de talleres para niños, jóvenes y adultos, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará a partir de esta semana, distintas propuestas para todas las edades, en forma libre y gratuita.

El martes 28 de febrero y el jueves 2 de marzo, en el horario de 19:00 a 20:30hs., tendrá lugar el Taller “Carnaval de cuentos”, dirigido a niños de 5 a 11 años.

La propuesta está orientada a que, mediante el eje temático del "carnaval", los chicos acrecienten su vocabulario, potencien su imaginación y se inicien en el camino de la producción escrita.

En el taller se analizarán comprensivamente diversos textos literarios referidos a esta fiesta popular y, a través de actividades lúdicas y pedagógico- didácticas, los niños conocerán formas de festejar el carnaval en distintas partes del mundo, lo que los motivará a la redacción de sus propios textos.

Asimismo, también orientado a chicos de 5 a 11 años, se desarrollará el Taller de Tango para niños, que comenzará el próximo sábado 4 de marzo, en el horario de 19:00 a 20:30hs. y continuará durante los meses de marzo y abril.

La intención es transmitir a los niños el conocimiento sobre la ejecución de técnicas, pasos y figuras que hacen al baile de la música ciudadana, generando espacios de aprendizaje y de compartir el gusto por esta danza y su historia. La enseñanza de todos los estilos del tango hace que cada alumno encuentre su propia forma de expresarse dentro de este espacio musical.

Para adolescentes y adultos, el CCB les propone el Taller Intensivo de filmación y edición de video con celular, que contará con solamente dos encuentros a llevarse a cabo los días miércoles 1 y 8 de marzo, en el horario: 18:00 a 21:00hs. El mismo está dirigido a mayores de 16 años, sin límite de edad.

El objetivo que persigue este taller es el de enriquecer la competencia comunicativa y cultural desde la producción de relatos audiovisuales, a partir del abordaje de temáticas que responden a sus intereses.

Los cupos para talleres son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.