Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba se sacó la mufa con un valioso triunfo ante Argentinos Juniors

El Ferro venció al Bicho por 1-0 en el Estadio Único y festejó por primera vez en la Liga Profesional.

27/02/2023

Central Córdoba se dio el gusto y logró una trabajosa como necesaria victoria ante Argentinos Juniors en el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Ferro se impuso por 1-0 con gol de Ciro Rius (el primero del equipo en el torneo) en el Estadio Único “Madre de Ciudades” y sumó de a tres por primera vez en el certamen. 

El tanto de Rius, el rosarino de 34 años que justamente inició su carrera profesional en Argentinos en 2008, tras una buena habilitación luego de un desborde por izquierda de Lucas Besozzi, a los 35 minutos del primer tiempo, cerró prematuramente un partido al que en los 65 minutos posteriores (se descontaron 10) no volvieron a aparecer emociones en el inmenso y moderno estadio santiagueño.

El Ferro se aferró a la ventaja y alcanzó su primera victoria en el certamen, lo que elevó su puntaje a cuatro unidades, dejando a Argentinos Juniors en el decimosexto lugar con apenas 6.

Los cambios que introdujo Madelón para este partido le dieron rédito para conseguir una valiosa victoria y tomar aire de cara a lo que se viene.

Y la justicia estuvo de su lado cuando el VAR desacreditó un penal cobrado por el árbitro Darío Herrera por posición adelantada previa a la infracción que provocó la pena.

El pitazo final decretó una necesaria victoria del Ferro y le renueva el crédito a Madelón, que estaba cuestionado por las tres derrotas en cuatro fechas iniciales.

En la próxima jornada, la sexta de la LPF, los Central visitará a un rival directo por la permanencia como Platense, mientras que Argentinos volverá a ser visitante, en este caso frente al complicado Tigre, en Victoria.