Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Insólito: volcó un camión y le saquearon la carga de papas fritas mientras el chofer aún estaba atrapado en la cabina

Poco tardaron las imágenes en volverse tendencia en redes sociales. En las mismas se puede ver a un tumulto de personas que se abalanzaban sobre el camión.

27/02/2023

El conductor del camión que chocó en la localidad de Guaymallén, en Mendoza, aún seguía adentro de la cabina, sin poder salir, pero a los vecinos poco les importó cuando decidieron, en un aluvión de gente, saquear toda la mercadería que transportaba y había quedado a tiro del arrebato, en la ruta.

Se trataba de bolsas de papas fritas congeladas que causaron que una muchedumbre de mendocinos que se encontraban cerca de la Rotonda de la Virgen, se abalanzara sobre el camión.

El hecho ocurrió cerca de las 12:50 horas, cuando el conductor perdió el control del camión con el que estaba trabajando y volcó.

La desesperación por las papas fritas congeladas que taparon el asfalto de la calle quedó registrado en varios videos que tuvieron triste destino de virales y que filmó gente que se encontraba allí. Algunos, cómplices del hecho. Otros, indignados por lo que sucedía.

Poco tardaron las imágenes en volverse tendencia en redes sociales. En las mismas se puede ver a un tumulto de personas que se abalanzaban sobre el camión.

Mientras se producía el saqueo, alguien alertó sobre la presencia del conductor adentro del camión impactado, que se encontraba atrapado.

En consecuencia, y sin frenar el robo de su mercadería, se solicitó la intervención del personal del Cuartel Central de Bomberos y de Bomberos Voluntarios de Guaymallén para la extracción y asistencia del chofer.

El rescate ocurrió varios minutos después, aunque no trascendió ni la identidad ni el estado de salud de la víctima en cuestión. Fue trasladado a un hospital cercano para brindarle atención médica.

Asimismo, se desplazaron al lugar agentes policiales que se encargaron tanto de ordenar el tránsito como de dispersar a la multitud que estaba amontonada robando las papas fritas.

Al mismo tiempo arribó el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que colaboró con el rescate de la víctima del vuelco.

En este sentido, las autoridades policiales no dieron información sobre detenidos por el hecho. No obstante, según se observan en los videos filmados, quienes se acercaron a robar los paquetes de mercadería huyeron apenas conseguían el o los suyos.