Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con Julián Álvarez como titular, el Manchester City superó al Brystol y avanzó en la FA Cup

El argentino dio una asistencia en el triunfo 3-0 de su equipo para pasar a los cuartos de final del torneo inglés. Brighton, con Mac Allister y Buonanotte también pasaron de ronda.

28/02/2023

Manchester City, con una gran labor de Julián Álvarez como titular entregando una asistencia, se impuso por 3-0 sobre el Bristol, de la segunda división, para lograr la clasificación a los cuartos de final de la FA Cup.

Los goles del conjunto ciudadano fueron anotados por Phil Foden, en dos ocasiones, y el restante por el belga Kevin De Bruyne.

En el segundo tiempo del encuentro volvió a ver acción el ex Vélez Sarsfield, Máximo Perrone.

Ahora el elenco dirigido por Pep Guardiola se enfrentará en los cuartos de final con el Brighton que superó al Stoke City por 1-0 con la participación de los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte entre sus titulares.

El equipo que representa a la ciudad costera de Brighton & Hove paso de ronda con un gol del irlandés Evan Ferguson. Los ganadores presentaron a cuatro latinoamericanos entre sus titulares, ya que además de Mac Allister y Buonanotte jugaron los ecuatorianos Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo.

Por su parte, Blackburn Rovers, de la segunda división, dio la sorpresa al vencer, de visitante, a Leicester por 2 a 1. Los tantos de los blanquiazules los convirtieron Tyrhys Dolan y el irlandés Sammie Szmodics, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho, descontó para los locales.

En el último encuentro, Fulham dejo atrás a Leeds United, al derrotarlo, de local, por 2 a 0 con goles del portugués Joao Palhinha y el israelí Manor Solomon.

La FA Cup es el torneo más antiguo de Inglaterra, ya que cuenta con 152 años, y es el segundo en importancia.