Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: transportistas realizan cortes en distintas rutas

La medida de fuerza tendrá lugar este martes y es por el no cumplimiento de las tarifas acordadas. El único bloqueo confirmado es en Monte Maíz. Podrían extenderse a Río Cuarto, Villa María, La Carlota y San Francisco.

28/02/2023

Los transportistas de carga de Córdoba pararán este martes en reclamo por las tarifas del sector, en una protesta que incluye, según lo adelantaron, cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia.

El principal reclamo es que no se están cumpliendo las tarifas que se han acordado con las cámaras empresarias, fundamentalmente las cerealeras y de transporte general.

Según pudo averiguar Cadena 3, el único corte confirmado se realizará en la ruta provincial 11, a la altura de la localidad de Monte Maíz.

"Por el momento no hay nada para preocuparse y ojalá siga todo así, porque no queremos tener problema absolutamente con nadie. Queremos manifestarnos para que sepan cuál es la problemática que tenemos", afirmó un camionero.

No obstante, a partir de lo expresado por distintos sectores de transportistas, los cortes podrían extenderse a la ciudad de Rio Cuarto, sobre la ruta nacional 158 y 8; a La Carlota, sobre ruta nacional 8; a Villa María, sobre la autopista Córdoba-Rosario; y  a San Francisco, sobre la intersección de las rutas 158 y ruta nacional 19.