Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Madelón tras la peleada victoria de Central Córdoba: “Defendimos con las armas que tuvimos”

El DT del Ferroviario habló tras su primer festejo en el 2023 ante Argentinos Juniors.

28/02/2023

Leonardo Madelón, entrenador de Central Córdoba, habló y felicitó a sus jugadores, a los que estuvieron en el campo y a los que no tuvieron minutos, por el compromiso colectivo para cosechar la primera alegría del ciclo.

“Quiero felicitar al club, a su gente. Ellos son quienes más necesitaban una victoria así. Se dio así. Cuando está todo adverso, pasan estas cosas. Defendimos con las armas que tuvimos. Los chicos lo hicieron muy bien. Felicito a estos jugadores”, afirmó el DT.

En tanto, contó: “Planificamos un partido. Hicimos un gol que habíamos entrenado. Nos enfrentamos ante un rival que cuenta con un técnico al que le tengo gran admiración. Quizás es hoy el equipo que más aceitado tiene su sistema”.

“Han jugado como una final. Esperemos que con Platense puedan salir las cosas. Debemos jugarlo como una final. Se lo dedico a todo el plantel. Les tocó salir a cinco jugadores. Y no es que juegan mal, sino que necesitábamos una cierta dinámica. Hoy hay que ser un equipo rápido, que corre, neutralizando al rival”, sostuvo el DT ferroviario.

Mientras, habló de los minutos finales en donde el equipo se metió atrás. “Argentinos se nos vino. Intentamos hacer una especie de embudo para que terminen metiendo centros y fue lo que pasó. Estuvimos a la altura. Ellos han tenido situaciones de peligro más que nada centrando por los costados”.

“Veníamos de una situación difícil y eso hace que lleguemos a todo con lo justo. Tuvimos jugadores con calambres y con contracturas grandes. Hicieron un gran esfuerzo. Eso es compromiso. Felicité a los cinco que venían de jugar y que estuvieron ahora afuera, como Enzo (Kalinski), el Pulga (Rodríguez), Soraire, el Cholo (Benítez) y Navas. Lo importante es el grupo y la respuesta del equipo”, agregó Madelón.

Por último, el DT despejó los rumores sobre un posible alejamiento su perdía el partido. “Vino el otro día el presidente, le dije lo que piensa el entrenador. Quise venir aquí ya en la tercera oportunidad en la que me llamaron y esta vez se dio. Estoy contento en el club y estoy comprometido. Si es verdad que si hoy perdíamos por una goleada impresentable, el que menos va a lastimar a club soy yo”.