Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Arrancan las clases en Santiago del Estero con probabilidad de lluvias y máxima de 33°C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este miércoles un tiempo inestable y caluroso. Además, el organismo emitió un alerta amarilla por tormenta.

01/03/2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy, miércoles 1 de marzo, una mañana con tormentas aisladas y vientos leves a moderados del sector norte.

Hacia la tarde, se esperan tormentas más intensas, mientras que por la noche el cielo mejoraría sin la probabilidad de lluvias.

A su vez, el SMN emitió en su último informe un alerta amarilla por tormenta para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

El mismo indica que "las áreas serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

De igual manera, el calor no daría tregua y la temperatura máxima alcanzaría los 33 grados, de acuerdo a los datos aportados por el organismo.

El pronóstico extendido señala que para mañana, jueves 2, se prevé un cielo mayor a parcialmente nublado, con vientos del sector este y una temperatura que rondaría los 34°C.

Seguí todas las novedades del tiempo a través de los datos de nuestra estación meteorológica.