Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
País

Ola de calor histórica: Capital Federal es un horno y registró una sensación térmica de 43 grados

El registro es de las 16 hs. Todo el país se ve afectado por una insoportable ola de calor. En Santiago del Estero, la sensación rozó los 36 grados.

02/03/2023

En medio del pico de altas temperaturas que registran gran parte del centro y el Litoral del país, la ciudad de Buenos Aires es, esta tarde, la localidad más cálida de la Argentina con 37,9 grados y ya igualó al récord histórico para marzo que data de 1952, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el ranking de temperaturas del SMN, esta tarde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era la localidad más calurosa del país con 37,9 grados de temperatura.

El podio lo completaban las localidades bonaerenses de La Plata, con 37,3 grados; Ezeiza, con 36,7; Campo de Mayo, con 36,4; Moreno, con 36,2; y Ciudad Jardín Lomas del Palomar, con 36,2, de acuerdo a la última actualización del ranking a las 13.

En total, 12 provincias ya superaron esta tarde los 30 grados. Son La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, San Luis, La Rioja, San Juan, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán.

Por tratarse de marcas tan elevadas para esta época del año, CABA podría batir hoy el récord histórico de temperatura máxima para el mes de marzo.

De alcanzarse durante la jornada los 38 grados pronosticados por el SMN, se rompería la marca histórica del mes, que fue de 37,9 grados el 7 de marzo de 1952, según indicó a agencia Télam Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN.