Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe festejó por primera vez ante Estudiantes

El Tatengue venció al Pincha por 2-0 en el arranque de la sexta fecha de la Liga Profesional.

03/03/2023

Unión le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio 15 de Abril ,por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023. Oscar Piris e Imanol Machuca fueron los autores de los goles del Tatengue, que escaló a la décima séptima posición con seis puntos, mientras que el Pincha se hundió en la vigésima segunda plaza, con 5 unidades. 

Tras una mitad donde los dueños de casa contaron con mayor dominio de la pelota, pero el ritmo de juego, el volumen y su generación dejaron mucho que desear, las emociones recién comenzaron a brotar en el verde césped santafesino en el segundo tiempo. 

Tan sólo a seis minutos del comienzo de la segunda mitad, y tras un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Aued se elevó más que todos, impactó de cabeza, pero en primera instancia Daniel Sappa respondió dejando un rebote poco beneficioso, que el exGimnasia capitalizó nuevamente y de zurda volvió a rematar para que Oscar Piriz infle la red con la rodilla. 

Minutos más tarde, más precisamente a los 24 del complemento, iba a entrar en escena Imanol Machuca para estirar la diferencia. El atacante del Tatengue comandó la contra con el arco entre ceja y ceja, nunca soltó número cinco y con un enganche previo sacudió de zurda para dejar sin posibilidades de reacción a Sappa y anotar el 2-0 final.