Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Terrible tragedia: un trabajador quedó atrapado por una cinta compactadora y murió aplastado

El dramático episodio fue presenciado por sus compañeros. Las cámaras del lugar captaron el momento en que el hombre intentó escapar de la máquina y no lo consiguió.

04/03/2023

Un operario de 47 años murió luego de quedar atrapado en una cinta compactadora de la planta de reciclaje donde trabajaba. Se están investigando los motivos de detrás de la caída.

El dramático episodio ocurrió este viernes por la mañana en la Planta de Reciclado Coral, ubicada a 8 kilómetros de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza.

Cerca de las 9:15, el servicio de emergencias fue alertado por un accidente fatal en el lugar. A los minutos, un grupo de agentes arribó a la fábrica y encontró la trágica escena. Javier Soliz, como fue identificada la víctima, se encontraba sin vida dentro de la máquina que compacta materiales como el cartón.

Tras ello, los policías le tomaron declaración al hijo del propietario de la planta, quien, además, les permitió examinar el predio. Además, los autorizó a revisar las cámaras del lugar que captaron el momento en el que sucedió el accidente que terminó con la vida del operario.

En las grabaciones se puede observar como el hombre se encontraba cerca de la máquina junto a tres compañeros. Sin embargo, segundos después Soliz cayó en la cinta ascendente que lleva directo a la compactadora.

Las imágenes no dejan claras las razones de la caída, pero si muestran, de acuerdo a lo informado por los investigadores, la cara de desesperación de los trabajadores del lugar al presenciar la escena y no poder detener la máquina.

El operario intentó escapar, pero no lo consiguió y terminó subiendo los diez metros de altura, donde se encuentra la prensa compactadora que lo aplastó.

Soliz murió al instante y su cuerpo quedó atrapado en el interior. Es por ello que debieron acudir los bomberos de la zona, quienes trabajaron varias horas en el lugar para poder rescatar los restos y trasladarlos.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 4 del departamento de Godoy Cruz, que están investigando los motivos de la caída del hombre a la máquina.