Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Abel Balbo dejó de ser entrenador de Estudiantes

Tras los malos resultados el club tomó la decisión y ahora buscan un acuerdo para ponerle punto final al ciclo.

04/03/2023

Abel Balbo negocia con Estudiantes de La Plata los términos burocráticos de su salida, un secreto a voces después de la derrota de anoche ante Unión en Santa Fe, que agravó el presente deportivo del club de la capital bonaerense.

Tras la caída en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Balbo evitó declaraciones públicas y se reunió en el micro de regreso a Buenos Aires con el presidente Martín Gorostegui, el vicepresidente tercero Pascual Caiella y dos miembros de la Secretaría de Fútbol: Marcos Angeleri y Diego Ronderos.

En esa conversación, el DT no se mostró dispuesto a renunciar, por lo que quedaron en seguir el diálogo para buscar una solución, confiaron fuentes del club a Télam. Se espera para las próximas horas el anuncio formal de su alejamiento y la designación como interino de Pablo Quatrocchi, quien estará al frente del plantel cuando regrese a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde.

Balbo comenzó su ciclo el pasado 5 de diciembre con una larga pretemporada durante la que llegaron nombres importantes como Guido Carrillo y Santiago Ascacibar, ambos surgidos de la institución. Todo se desmoronó con el inicio de la competencia por la falta de resultados y de funcionamiento.

El ciclo Balbo tuvo solamente siete capítulos, seis de la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina (eliminó a Independiente de Chivilcoy). Fueron dos victorias (la de Copa Argentina y ante Godoy Cruz), dos empates (Arsenal y Sarmiento) y tres derrotas (Tigre, Lanús y Unión). El rendimiento alcanzó apenas un 38,07% de eficacia.

Uno de los puntos que más se le criticó a Balbo fueron los contantes cambios de nombres y esquemas, lo que generó incertidumbre en los futbolistas. El punto culminante cuando decidió la salida del histórico arquero Mariano Andújar para jugar en Santa Fe.

Estudiantes recibirá a Huracán el domingo próximo y luego visitará a su clásico rival, Gimnasia, el domingo 19 de marzo.