Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez sorprendió a Talleres y festejó en Córdoba

El Fortín venció a la T por 2-1 y recuperó la sonrisa en la Liga Profesional.

05/03/2023

Con la presencia de Ricardo Gareca en la tribuna, Vélez se impuso por 2-1 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023. Los goles del Fortín fueron de Francisco Pizzini en contra y de Julián Fernández, mientras que Michael Santos marcó el descuento para la T. 

En el primer tiempo, las emociones comenzaron a brotar desde el inicio en el verde césped cordobés. A tan sólo 16 minutos del silbatazo inicial de Andrés Merlos, Abiel Osorio fue derribado por Juan Carlos Portillo, el árbitro cobró penal, pero el VAR intervino y anuló la pena máxima ya que la infracción había sido fuera del área. Por ende, lo que antes había sido una tarjeta amarilla se convirtió en roja, por ser el último hombre. 

A partir de la expulsión, los visitantes lograron transformar la ventaja numérico en goles en el marcador. Al minuto 28 de la primera mitad, Elias Cabrera ejecutó una pelota parada desde la derecha que Miguel Brizuela logró impactar con un cabezazo certero y potente para dibujar el 1-0 mediante un desvió en Francisco Pizzini.

Cuatro minutos más tarde los de Liniers iban a volver a gritar. A los 32 de juego, Osorio se disfrazó de asistidor, dejó a Julián Fernández frente a Guido Herrera y el atacante velezano definió con un zurdazo violento para estirar la ventaja. 

Ya en el complemento, más precisamente a los 30 minutos del segundo tiempo, Francisco Ortega vio la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Diego Valoyes en velocidad y así la diferencia numérica dentro del campo de juego desapareció. De hecho, y tras malograr diversas situaciones achicar la distancia, al minuto 43 Michael Santos descontó para los dueños de casa con un gran cabezazo.