Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Buenas noticias en River: Suárez y Mammana hicieron fútbol

Los jugadores están recuperados de sus lesiones y formaron parte de la práctica encabezada por Martín Demichelis.

05/03/2023

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, realizó hoy una práctica de fútbol en el estadio Monumental con la inclusión de Matías Suárez y Emanuel Mammana, quienes podrían volver a la lista de convocados para jugar ante Racing de Córdoba por Copa Argentina el próximo miércoles.

Suárez no había podido jugar ningún partido en lo que va del año por la sinovitis crónica en la rodilla derecha y Mammana no jugaba desde la lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió tras ser titular en el debut por la Liga Profesional ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.


Te recomendamos: Polémica en Lanús-River: un discutido gol anulado, botellazos y bronca con Darío Herrera


Ambos jugadores recibieron el alta médica la semana pasada con trabajos a la par del resto del plantel, y dependerá de la evolución de las próximas 48 horas para que el entrenador los tenga en cuenta de cara al compromiso ante la "Academia" cordobesa.

En el ensayo ante la reserva hoy jugaron Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Pablo Solari; Miguel Borja y Lucas Beltrán.

En tanto que para la reserva se sumaron Franco Petroli, Mammana, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso -que luego pasó al equipo de primera-, y Suárez, quien estuvo en los primeros 30 minutos y luego fue reemplazado por Agustín Fontana.

El partido -que se jugó en dos tiempos de media hora- terminó 2-0 con doblete del colombiano Borja. Tras el entrenamiento los jugadores fueron licenciados para tener descanso mañana y regresar al trabajo el martes.


Te recomendamos: Así será la venta de entradas para el partido entre River y Racing de Córdoba


Por otro lado, dos jugadores históricos del plantel de River Plate, Milton Casco y Enzo Pérez, quienes no terminaron el partido ante Lanús trabajaron de manera liviana y con cuidados, de cara al encuentro del miércoles por Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Casco recibió una “paralítica” y salió a poco de empezado el segundo tiempo; y el capitán dejó el campo de juego por desgaste físico a mitad de la segunda etapa. Ambos hicieron tareas regenerativas esta mañana en el Monumental.

Demichelis definirá en los próximos días si les da descanso o continúan en el equipo tanto Casco como Pérez, quien junto con Ignacio Fernández y Franco Armani, son los únicos que jugaron de titulares todos los partidos.

Tanto el lateral como el volante central promedian cerca de 85 minutos de juego por partido y no tuvieron descanso en lo que va de la competencia, más aún luego de la lesión de Bruno Zuculini y la baja de Matías Kranevitter.


Te recomendamos: River recuperó la sonrisa con un triunfazo ante Lanús en un partido caliente y polémico


El equipo que quedó concentrado anoche tras la victoria por 2-0 ante Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional se entrenó en el Monumental con tareas regenerativas para los que jugaron más minutos.