Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Somos Deporte

El atleta suizo Jason Joseph se ganó la antipatía: festejó su victoria mientras un rival estaba herido en el piso

Video. Lo realizado por el suizo durante una prueba de atletismo recorrió el mundo. Ganó el oro y festejó mientras el español Quique Llopis era atendido en la pista.

06/03/2023

El atleta suizo Jason Joseph fue el protagonista de una polémica acción que está recorriendo el mundo mientras disputaba la final de los 60 metros vallas del Campeonato Europeo de Atletismo de Pista Cubierta que se desarrolló en Estambul (Turquía).

El episodio en cuestión fue considerado por muchos usuarios en las redes sociales como una gran falta de respeto y un reprochable gesto de antideportividad del oriundo de Basilea, quien festejó el título como si no hubiera pasado nada cuando un competidor estaba tendido en la pista malherido.

La carrera estuvo marcada por la caída del español Quique Llopis, quien tropezó con la última valla antes de llegar a la línea de meta. Si bien el resto de los competidores continuó hasta terminar su recorrido, el suizo fue el primero en darse vuelta y ver a su colega tirado sin poder moverse.

Lejos de intentar ayudarlo o ver qué le sucedía, Joseph pasó a su lado y continuó festejando como si nada hubiera pasado mientras el personal médico ingresaba para socorrer al valenciano, quien terminó siendo trasladado en ambulancia desde el Atakoy Arena hasta el hospital más cercano.


Te recomendamos: ¿Fue antideportivo? Chocó los guantes con su rival y lo noqueó


Horas después, y al ver la repercusión mediática que había tomado su accionar, el campeón europeo  se disculpó a través de las redes sociales: “Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Estaba totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre”.

Llopis tuvo un buen arranque (2° desde la izquierda) Llopis tuvo un buen arranque (2° desde la izquierda)

Llopis, que permanece en observación mientras sus compañeros de selección regresan a España, mandó también un mensaje tranquilizador por las redes sociales desde el hospital.

“Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse”, afirmó el español a través de un video desde el centro médico que difundió la RFEA.

Llopis golpeó la última valla Llopis golpeó la última valla

El médico de la federación, Juan Manuel Alonso, informó que el atleta estaba consciente, orientado y que sus signos vitales estaban estables. También detalló que las primeras pruebas radiológicas no mostraron lesiones neurológicas u óseas ya que en la caída su cabeza fue lo primero que impactó contra el suelo.

En lo que respecta a la competencia, Joseph fue el ganador de la medalla de oro al realizar un tiempo de 7,41 segundos. La plata fue para el polaco Jakun Szymanski (7,56 segundos) mientras que el podio lo completó el francés Just Kwaou-Mathey (7,59 segundos).