Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Demichelis analiza rotar el once de River para jugar en Santiago del Estero

Ante Racing de Córdoba, DT planea meter variantes para buscar avanzar en la Copa Argentina.

06/03/2023

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, analiza rotar el equipo y darle descanso a los que más jugaron en las últimas semanas, de cara al partido del miércoles ante Racing de Córdoba en Santiago del Estero, por la Copa Argentina.

Los jugadores Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Enzo Díaz figuran en el tope de mayor cantidad de minutos en cancha en lo que va de competencia en 2023 y tienen chances de ir al banco frente a la "Academia" cordobesa.

Casco y Pérez salieron con molestias ante Lanús y ambos promedian 83 minutos en cancha; Nacho Fernández es el que más minutos jugó con cerca de 88 minutos; y Enzo Díaz completó los 90 minutos de los seis partidos seguidos que jugó.

Además, el DT recuperó a jugadores importantes como Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Emanuel Mammana, y tiene alternativas en la zona de volantes con Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón.

Así, un posible equipo para el miércoles sería con: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez o Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz y Ezequiel Barco; Miguel Borja y Lucas Beltrán.

Además, Demichelis evaluará mañana por la tarde como está Matías Suárez, quien realizó media hora de fútbol el domingo por la mañana y no tuvo molestias en la rodilla derecha, afectada por una sinovitis desde diciembre del año pasado.

El delantero cordobés será parte de la lista de convocados, con posibilidades de sumar minutos en el segundo tiempo si logra entrenar con normalidad mañana por la tarde en el River Camp antes del viaje por la noche a Santiago del Estero, en vuelo chárter.

Quien regresará en la lista de los jugadores disponibles para el entrenador es Mammana, quien no participa de una convocatoria desde la primera fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando fue titular y luego sufrió una lesión muscular.

Con este panorama, el equipo hoy tuvo descanso y mañana a las 17 regresará al trabajo en el predio de Ezeiza para viajar a Santiago del Estero por la noche, con regreso a Buenos Aires luego del partido, programado para las 21.10 del miércoles.

Tras el encuentro ante Racing de Córdoba por 32avos. de final de la Copa Argentina, que será arbitrado por Sebastián Zunino junto con Cristian Navarro y Marcelo Bistocco como asistentes, el plantel seguirá con los entrenamientos el jueves para recibir el domingo a Godoy Cruz.

En relación al partido contra Racing de Córdoba, los hinchas de River agotaron el 75 por ciento de las localidades que les dio la organización y se espera que el estadio de Madre de Ciudades de Santiago del Estero esté completo.