Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Quién es “El Salteño”, el líder narco señalado por el brutal crímen del niño de 11 años en Rosario

Desde el 7 de septiembre de 2022 se encuentra cumpliendo una condena 15 años de prisión domiciliaria por el triple homicidio de una familia.

07/03/2023

El despiadado crimen de un nene de 12 años por parte de presuntos narcotraficantes en Rosario desató la ira de familiares y vecinos. En este contexto, atacaron este lunes la casa de Cristian Carlos “El Salteño” Villazón, supuesto líder de una banda narco y a quien los allegados de la víctima vincularon con el asesinato.


Te recomendamos: Violencia descontrolada en Rosario: intentaron linchar a un narco vinculado al crimen del nene de 12 años


Desde el 7 de septiembre de 2022 se encuentra cumpliendo una condena 15 años de prisión domiciliaria por el triple homicidio de una familia, según indicó Rosario3. Las víctimas fueron Cristopher Albornoz (23), su pareja, Florencia Corbalán (21), y la hija de ambos (1).


Te recomendamos: Furia en Rosario: tras el asesinato del niño de 11 años, vecinos atacaron la casa de un supuesto narco


Según la fiscal Marisol Fabbro, Villazón fue quien disparó en la emboscada en la que mató a los tres. En el momento del ataque, iba junto a otros dos hombres a bordo de un auto Ford Focus desde el que dispararon a la familia con una ametralladora calibre 9 milímetros. El crimen ocurrió en Empalme Graneros, el mismo barrio en el cual asesinaron a Máximo Jerez.


Te recomendamos: Video: así saqueaban los vecinos el "bunker narco" tras la detención del acusado


El padre de Cristopher, Miguel Angel “Caracú” Albornoz, fue condenado en 2019 a 6 años de prisión como autor del delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.


Te recomendamos: Rosario: detuvieron a tres personas por el asesinato del nene de 11 años


Además del crimen de la familia Albornoz, en febrero de 2023 Villazón fue imputado de haber ordenado desde su celda de Piñeiro la ejecución de Alejandro Francisco Oroná, de 55 años.


Te recomendamos: Violencia sin freno en Rosario: mataron a un menor de 11 años y hay otros tres niños heridos


De acuerdo a la acusación, la víctima le había prestado dinero a un integrante de “Los Salteños” y cuando fue a cobrarlo, lo ejecutaron dentro de un taxi. Al igual que en el triple crimen y el reciente asesinato del nene de 12 años, el hecho ocurrió en el barrio Empalme Graneros.