Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Messi llegó a Alemania con el París Saint-Germain y los hinchas le dieron una bienvenida inesperada

El plantel arribó a tierras germanas, donde el miércoles deberá revertir la llave de los octavos de final de la Champions League que pierde por 1-0 para mantenerse en la competición.

07/03/2023

Lionel Messi es el futbolista más admirado del planeta. En la mañana de este martes, el rosarino llegó con el PSG a Alemania para enfrentarse el miércoles ante el Bayern Múnich por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y cuando el micro oficial llegaba al hotel de concentración, los propios hinchas del equipo germano comenzaron a corear su apellido.

Mientras el bus trataba de avanzar por las calles de Múnich, un nutrido grupo de fanáticos rodearon el vehículo y alzaron sus teléfonos para no perder la oportunidad de fotografiar o grabar al argentino, a quien aplaudieron en medio de otros cánticos referidos a la consagración con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Los hinchas alentaban al ritmo de “Messi, Messi, Messi” y “Dale Campeón”, sin importar que algunos de los futbolistas que se encontraban en el colectivo erar jugadores de Francia. Equipo al que Argentina venció en la tanda de penales en la final del mundo.

Mientras los jugadores se acomodaban para bajar del micro y descansar para el cruce de Champions, los fanáticos se amontonaban con sus teléfonos para, al menos, poder tomarle una foto.

El PSG llega al encuentro ante el Bayern Múnich jugado. En el partido de ida el equipo alemán logró derrotar por 1-0 al PSG en el Parque de los Príncipes. En la vuelta los dirigidos por Christophe Galtier deberán ganar si desean seguir en la competencia.

Por la Ligue 1, el PSG le ganó 4-2 al Nantes por la fecha 26 y permanece en soledad en la cima de la tabla con 63 puntos. Su escolta es el Marsella que cuenta con ocho puntos menos.

PSG adelantó su viaje para evitar el “martes negro”

Desde principios de 2023, miles de franceses marcharon en diferentes regiones de Francia para protestar contra la reforma de las pensiones impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron. Y convocaron una huelga general que promete paralizar por completo todo el país.

Ante la amenaza real de que el transporte en Francia se vea afectado, el París Saint-Germain decidió adelantar el viaje a Alemania para esta tarde.

Los sindicatos apodaron esta huelga como la del “martes negro”

El Ministro de Transportes de Francia, Clément Beaune admitió que “será uno de los días más complicados que han conocido”. Y, agregó: “Todos los sectores se van a ver afectados. Hasta 265 concentraciones están convocadas ahora mismo de cara a mañana”. Esta situación llevó al PSG desplazarse a Alemania con antelación por lo que pueda pasar.