Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Riquelme vuelve a Villarreal: confirmó que jugará en el partido de Leyendas del club

El vicepresidente de Boca anunció su asistencia al encuentro del próximo 25 de marzo en el que el Submarino Amarillo celebrará sus 100 años.

07/03/2023

Juan Román Riquelme volverá al fútbol, al menos por un rato. El vicepresidente de Boca confirmó su asistencia para el partido de Leyendas al que lo invitó el Villarreal de España, y del que participarán otras glorias del club, para celebrar los 100 años de la institución.

El exfutbolista aseguró que estará presente mediante un video que publicó el Submarino Amarillo. Allí, vestido con una chomba de Boca, el ídolo azul y oro expresó: "Quiero felicitar a nuestro club por los 100 años. Agradecerle por la invitación del 25 de marzo. Será un gran honor para mí volver a El Madrigal, que ahora se llama el estadio de la Cerámica. Mandarle un beso muy pero muy grande a los hinchas, se los extraña. Nos veremos pronto".

Riquelme participará del encuentro de exhibición que será el próximo sábado 25 de marzo y en el que tendrán a la selección española como rival. Además, habrá un homenaje para los exfutbolistas del equipo de Castellón.

Junto a Riquelme, también ya están confirmados sus compatriotas Gonzalo Rodríguez y Juan Pablo Sorín, así como otras leyendas: Marcos Senna, Robert Pires, Andrés Palop, Xisco Nadal y Héctor Font. Se espera que en los próximos días se revelen más nombres.

El paso de Riquelme por el Villarreal

El ídolo del Xeneize jugó en Villarreal en dos etapas, la primera entre 2003 y 2005 y luego entre 2007 y 2008. En total, disputó 142 y marcó 45 goles. Durante esos años, se convirtió rápidamente en figura y condujo al equipo a la semifinales de la Champions League 2005-2006 y de la Copa UEFA 2003-2004. Además, fue clave para obtener un histórico tercer puesto en La Liga 2004-2005 y obtuvo la Copa Intertoto ante el Atlético de Madrid.