Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Zamora firmó un convenio con Nación para construir 1.102 viviendas en el futuro Bº Parque del Río V

El gobernador de la Provincia junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron convenio por un nuevo barrio que estará ubicado en Villa Zanjón. Nación aportará más de $10 mil millones.

08/03/2023

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el convenio de financiamiento para la construcción de 1.102 viviendas.

Las unidades habitacionales se erigirán en el futuro barrio Parque del Río V, en Villa Zanjón, en el sur del departamento Capital.

Barrio Parque del Río V, Villa Zanjón Barrio Parque del Río V, Villa Zanjón

El acuerdo se suscribió ayer por la mañana tras una reunión que mantuvieron en la sede del ministerio nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las viviendas se construirán en el marco del “Programa Casa Propia - Construir Futuro”.

El ministro Maggiotti resaltó la reunión y puso de relieve que el gobierno nacional realizará una inversión demás de $10.000 millones.

Como se recordará, el Gobierno provincial con financiamiento propio en algunos casos y con aportes de Nación en otros, viene desarrollando proyectos de urbanización en el sur del departamento Capital. Eso incluye la construcción de los barrios Parque del Río 1, 2, 3 y 4, a los que se sumará este nuevo complejo en Villa Zanjón.