Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Buenos Aires: activaron el protocolo antiterrorista tras detener a dos sirios con pasaportes falsos

Fueron detenidos en la Embajada de Estados Unidos. La División Explosivos de la PFA inspeccionó el vehículo que dejaron estacionado sobre la Avenida Del Libertador.

08/03/2023

Se activó el protocolo antiterrorismo de “Personas Sospechosas” en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el barrio porteño de Palermo, por la presencia de dos hombres de nacionalidad siria con pasaportes falsos.

Todo sucedió esta tarde, en la sede diplomática ubicada sobre la avenida Colombia al 4.300, cuando agentes de la Policía de la Ciudad fueron alertados por personal del lugar sobre dos hombres, padre e hijo, que “se encontraban interior de la Embajada con documentación apócrifa”, informaron fuentes del caso a Infobae.

Ante esto, se activó el protocolo antiterrorismo por “Personas Sospechosas”, que quedó a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal. Así, siempre según las fuentes consultadas por este medio, se constató que los dos sospechosos, de nacionalidad siria, se trasladaban en Volkswagen Vento gris “sin impedimento legal”, estacionado sobre la avenida Del Libertador y Kennedy.

Hasta allí se dirigió personal de la División Explosivos de la PFA para revisar el auto. Por lo que se hizo un corte preventivo de calles en la avenida Colombia, entre Sarmiento y la avenida Cerviño. “Los resultados fueron negativos”, indicaron las fuentes del caso.