Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La impresionante racha de River en el Estadio Único “Madre de Ciudades”

El Millonario goleó anoche a Racing de Córdoba en su debut en la Copa Argentina y repitió una sana costumbre: festejar en Santiago del Estero.

09/03/2023

River es feliz cada vez que visita Santiago del Estero. El Millonario goleó anoche a Racing de Córdoba por 3-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina y volvió a festejar en suelo santiagueño.

Con el triunfo de anoche, el conjunto de Núñez estiró su gran racha ganadora en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, logrando su sexta victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones.

Además, River suma dos vueltas olímpicas en el moderno estadio santiagueño, donde ya se siente como en casa.


Te recomendamos: River tuvo un debut triunfal en la Copa Argentina y festejó con una goleada en Santiago del Estero


La primera vez que River se presentó en el Único fue el 4 de marzo de 2021, para disputar la final de la Supercopa Argentina ante Racing. El Millo fue una maquinita en el segundo tiempo y con una goleada por 5-0 se quedó con el título. Los goles de River fueron anotados por Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda (en contra) y Matías Suárez. Ese encuentro dejó inaugurado oficialmente el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

La segunda visita del Millo ese año fue el 16 de abril ante Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a mostrar su poderío con otro 5-0. Fabrizio Angileri, Rafael Santos Borré (2), José Paradela y Federico Girotti fueron los goleadores del partido.


Te recomendamos: Demichelis piensa en el regreso de los titulares para recibir a Godoy Cruz


El siguiente paso de River por Santiago se dio el 25 de septiembre también de 2021 por la fecha 13 de la Liga Profesional. En un partidazo, el Millonario se impuso por 3-1 sobre Central Córdoba con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero. Leo Sequeira había descontado de penal para el Ferro.


Te recomendamos: Nacho Fernández, tras el triunfo en Santiago: "El equipo respondió, ganamos bien"


Y para completar el póker de ese año, el Millo goleó a Colón de Santa Fe por 4-0 el 18 de diciembre para volver a gritar campeón en nuestra provincia levantando el Trofeo de Campeones.

La quinta presentación de River en el Estadio Único se dio este año, cuando el 29 de enero venció a Central Córdoba por 2-0 con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari por la primera fecha de la Liga Profesional.

Y la racha del Millo no solo se traduce en triunfos sino también en números, ya que suma 23 goles en seis presentaciones con un solo gol en contra (Leo Sequeira de penal), cuatro goleadas y dos vueltas olímpicas.

Una racha impresionante de un River que cada vez que visita Santiago entra al pago sin golpear.