Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Regionales

Se entrega el hombre buscado por el doble crimen de una pareja de docentes en Chaco

En las últimas horas hubo intensos operativos de búsqueda del acusado, quien finalmente decidió entregarse por sus propios medios.

10/03/2023

Un hombre que era intensamente buscado como sospechoso del doble crimen de su expareja y del novio de ella, encontrados asesinados ayer a puñaladas en una vivienda de la localidad chaqueña de Quitilipi, se entregó hoy ante la Policía, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Francisco Escalante (32), alias "Panchi", quien quedó a disposición del Equipo Fiscal 1 tras entregarse antes de las 16 de esta tarde en la Dirección de Zona Interior de Sáenz Peña.

Fuentes policiales informaron que el acusado era buscado en las últimas horas por el doble crimen de Evaristo De Jesús Saux (28) y de Antonella Soledad Altamirano (30).

El hecho fue descubierto alrededor de las 10:45 horas de ayer en una casa ubicada sobre la calle Jujuy, en el barrio Moreno de la citada ciudad, situada a unos 145 kilómetros de Resistencia.

Efectivos de la comisaría de Quitilipi fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos cadáveres en la galería de una vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que las víctimas, un profesor de química y una maestra jardinera, estaban fallecidas.

Según las fuentes, ambos tenían heridas de arma blanca y sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias correspondientes.

Los policías se entrevistaron con el padrastro de Antonella, quien preguntó dónde estaban los hijos de ella, de 10 y 3 años.

Las fuentes añadieron que los niños fueron encontrados en buen estado de salud en la casa de sus abuelos paternos, en el barrio 130 de Quitilipi.

Tras recabar información, los investigadores comenzaron a buscar como principal sospechoso del doble crimen a Escalante, exesposo de Antonella.

En las últimas horas hubo intensos operativos de búsqueda del acusado, quien finalmente decidió entregarse por sus propios medios.