Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Martín Demichelis apuesta a la conducción de Nacho Fernández

El entrenador de River va diagramando el once titular para el partido del domingo ante Godoy Cruz.

10/03/2023

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, apostará nuevamente a la conducción de Ignacio Fernández este domingo por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Godoy Cruz, a pesar de ser el único jugador de los titulares del plantel que no tuvo descanso.

Nacho Fernández, que frente al "Tomba" jugará el noveno partido consecutivo, se convirtió el miércoles pasado -ante Racing de Córdoba por Copa Argentina- en el jugador con más minutos jugados en la era Demichelis.

El volante zurdo, quien además fue capitán del equipo por primera vez, suma 669 minutos en ocho partidos, que incluyen 2 goles y cuatro encuentros completos, lo que significa un promedio de 84 minutos de juego por partido.

Más allá de las estadísticas, el entrenador aseguró que Nacho es el encargado de resolver situaciones de juego del equipo en la táctica y agregó: “Es el que mejor interpreta los momentos y lo que se debe hacer, por eso le pido que juegue libre”.

Por otra parte, Nacho Fernández es el futbolista con mejor recuperación física del plantel por eso nunca tuvo inconvenientes en jugar dos partidos por semana. Inclusive, en un par de ocasiones en tiempos de Marcelo Gallardo, regresó de dos desgarros a las dos semanas.

En lo que va de la competencia oficial y los partidos amistosos de verano en Estados Unidos, el equipo jugó 12 partidos. La única vez que descansó fue ante Millonarios en Miami y desde entonces no hay registro de un mal partido de Nacho Fernández.

Por otro lado, para Demichelis, el número 10 será clave en la Copa Libertadores en especial ante posibles cruces definitorios ante equipos brasileños, ya que viene de jugar en Atlético Mineiro, con quien eliminó a River en la edición 2021.

Además de Nacho Fernández, también van a ser titulares los jugadores que descansaron el miércoles por Copa Argentina y por eso el equipo tiene sólo un interrogante en su alineación inicial del domingo.

La duda es en la ofensiva con el acompañante de Lucas Beltrán, que tras el ingreso ante Lanús y la titularidad con Racing de Córdoba, anotando goles en ambos partidos, se ganó su lugar en la delantera.

Las posibilidades son para Miguel Borja -que jugó y convirtió en los 90 minutos que tuvo el miércoles-, para Salomón Rondón, que viene siendo titular y tuvo descanso, o para Esequiel Barco, lo que significa un cambio de sistema táctico.

En relación a Barco, el propio Demichelis lo elogió en conferencia de prensa y sus estadísticas dan cuenta de la preferencia del entrenador ya que después de Nacho Fernández es el único que jugó todos los partidos, la mitad de las veces de titular.

Así, los posibles 11 serían: Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández; Beltrán y Rondón o Borja o Barco.

Las otras dudas están en la lista de convocados pues el entrenador debe resolver cuando entregue la nómina si tienen su chance Matías Súarez y Emanuel Mammana, que volvieron a trabajar a la par del resto.

Tanto Suárez, que pasó por una sinovitis en la rodilla derecha, como Mammana -que tuvo una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo- recibieron el alta el viernes pasado y el domingo realizaron una práctica de fútbol.

El plantel que esta mañana trabajó en el predio de Ezeiza con una rutina física con pelota, regresará al trabajo mañana por la tarde en el Monumental, donde quedarán concentrados de cara al partido frente al equipo mendocino.

Por su parte, Matías Kranevitter, Elías López, David Martínez, Tomás Lecanda y Bruno Zuculini -que vienen de diferentes intervenciones quirúrgicas- trabajaron esta mañana con los kinesiólogos del plantel.

River, que viene de ganar por Copa Argentina el miércoles en Santiago del Estero 3-0 y de superar a Lanús 2-0 el sábado pasado por la LPF, tiene 12 puntos y se encuentra a uno de los punteros San Lorenzo y Defensa y Justicia.

En tanto que, el "Tomba" viene de ganarle a Racing de local por 2-0 y se encuentra en la zona media de la tabla de posiciones con 9 puntos tras sumar 3 victorias y 3 derrotas en lo que va del campeonato.

Finalmente, el encuentro que se jugará desde las 19:15 horas y será arbitrado por Silvio Truco tendrá nuevamente un marco de estadio colmado, ya que el club anunció que se agotaron las casi 82.000 localidades que estaban disponibles.