Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre no pudo con Aldosivi y se vuelve de Mar del Plata con las manos vacías

El Aurinegro fue derrotado por 3-1 a manos del Tiburón y quedó afuera de la zona de clasificación del Grupo B de la Primera Nacional.

13/03/2023

Mitre no pudo reafirmar su recuperación en la Primera Nacional al caer derrotado por 3-1 a manos de Aldosivi de Mar del Plata, en uno de los encuentros correspondientes a la 5ª fecha de la zona B del torneo.

El conjunto local logró el triunfo gracias a los goles Claudio Riaño, Matías Morello y Ariel Cervera; en tanto que el descuento del visitante llegó a través de la definición de German Mayenfisch.

El partido arrancó con un Mitre muy concentrado, tanto que a los 2 minutos desperdició una clara chance. Morello se equivocó en la salida de Aldosivi con un pase al medio que interceptó Brian Mieres y quedó mano a mano con el arquero, sin embargo fue mala su definición.

Pasaban los minutos, Mitre se mostraba mejor con el dominio del balón y generando peligro en el arco rival. Sin embargo, a los 21 minutos, en una jugada que parecía controlado, un pase de Callegari rebotó en Alessandroni y esto favoreció a Claudio Riaño, quien con potencia aguantó al defensor y definió por arriba de Ledesma.

Mitre sintió el golpe, fue a buscar el empate y volvió a equivocarse en el fondo. En una mala salida, a los 32 minutos, Matías Morello remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Cristian Díaz y descolocó a Joaquín Ledesma.

El panorama se complicó para los dirigidos por Alfredo Grelak cuando a los 37 minutos se quedaron con un hombre menos por la segunda amarilla de Germán Díaz, quien dejó la cancha tras una fuerte entrada sobre Iñíguez.

En el complemento Aldosivi mejoró su producción y generó muchas situaciones aprovechando los espacios que dejaba un Mitre lanzado en ataque en busca del descuento. Pero por esas cosas que tiene el fútbol cuando mejor jugaba el local, llegó ese gol en los piés de Germán Mayenfisch, quien pescó un rebote a los 38 minutos y anotó para el Aurinegro.

Mitre se fue a la carga en busca de la igualdad y ya en el sexto minuto de descuento, Aldosivi sentenció el partido con la definición de Ariel Cervera.

No hubo tiempo para más y Mitre se quedó con las manos vacías. Ahora acumula 7 puntos y está noveno, afuera de los puestos de clasificación a los playoffs. Su próximo compromiso será el sábado a las 19.35, otra vez de visitante, ante Chacarita.

Por su parte, Aldosivi trepó hasta el sexto lugar de la zona B también con 7 unidades, pero favorecido por la diferencia de gol. Volverá a ver acción el próximo sábado a las 16 cuando visite al conjunto de Brown de Adrogué.