Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Alerta amarilla para Santiago del Estero por las altas temperaturas

La provincia espera para hoy, una máxima de 37 grados. Al mediodía, la sensación térmica ya la supera... 37.5°C. ¿Cuándo llegaría el alivio?

13/03/2023

Gran parte de la zona centro y este del país continúa hoy con otra jornada de calor sofocante, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por temperaturas que pueden ser "peligrosas" para Santiago del Estero y otras provincias.

En el caso de la Madre de Ciudades, el SMN lanzó una alerta amarilla donde advierte que las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

En tanto que, para sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, el organismo nacional sigue con alertas naranjas y rojas, por temperaturas que implican un efecto "moderado a alto en la salud".

Alerta SMN Alerta SMN

En Santiago del Estero se espera para hoy una máxima de 37 grados, aunque se cree que la sensación térmica la supere ampliamente ya que para el mediodía se situaba en 37.5°C, siendo una de las ciudades más calientes del país.

¿Cuándo llegaría el cambio?

Se espera para mañana, martes 14 de marzo, la presencia de tormentas aisladas con vientos del sector sur. De igual manera, la temperatura no cedería y la máxima rondaría los 35. El miércoles también se prevé lluvia.

*Recordá que la mejor manera de cuidarse del calor es no exponerse al sol directo, mantenerse hidratados bebiendo agua, llevar ropa fresca, y en caso de salir, cubrir la cabeza y el cuerpo.