Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Más de 3.000 hectáreas incendiadas en Ituzaingó, Corrientes, y el fuego sigue "descontrolado"

De los 17 focos ígneos que se registraban hoy en distintos puntos de la provincia, seis permanecían activos y 11 en verificación, informó el Comando Operativo de Emergencias.

13/03/2023

Un incendio de gran magnitud se registraba hoy en el departamento de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, donde el fuego desatado en una plantación forestal ya había afectado unas tres mil hectáreas y se convertía en el más grande de los ocurridos en lo que va del año, informaron hoy fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

"El incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde ayer; está descontrolado y aún no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo", expresó el subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson.

De los 17 focos ígneos que se registraban hoy en distintos puntos de la provincia, seis permanecían activos y 11 en verificación, informó el Comando Operativo de Emergencias.

En ese marco, Lovinson dijo que el incendio que afecta a zonas forestadas en Ituzaingó "es el de mayor magnitud de esta temporada".

Detalló que "la línea principal del fuego mide aproximadamente siete kilómetros y medio y alcanza a varios predios, donde hay estancias y forestaciones".

El funcionario precisó, además, que "más de 150 bomberos y brigadistas" trabajan en el combate del fuego, además de dos aviones hidrantes.

Hasta el momento, el área afectada por el fuego es de unas tres mil hectáreas.

En ese sentido, precisó que el foco mayor se inició ayer y aún hoy permanecía activo.

En tanto, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, explicó que "anoche parecía que el incendio podía llegar a la zona del Hotel Howard Johnson, en un barrio de viviendas, pero eso se pudo controlar".

"Ahora se está combatiendo la zona Sur de Ruta 12", puntualizó esta mañana.

En cuanto a los 17 focos ígneos en la provincia, señaló que "seis están activos y se verifican 11" y sostuvo que la complicación en el control de estos focos radica en que "la mayoría se registran en bañados y zonas inaccesibles para los trabajadores forestales y los cuerpos de bomberos".

En tanto, continuaban hoy las altas temperaturas en todo el territorio provincial, en medio de una extensa sequía.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recién el jueves podrían registrarse tormentas aisladas en el departamento de Ituzaingó.

TAGS Incendios