Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Le pidieron una torta para Fito Páez y ella creó una obra de arte que lo sorprendió

La pastelera hizo un postre contrarreloj para poder agasajarlo. Tras el regalo, el artista la llenó de elogios en las redes sociales y ella aseguró que “cumplió un sueño”.

15/03/2023

Lucía Loro, una pastelera que se dedica a hacer tortas con impresiones en 3D, compartió en su cuenta de TikTok el paso a paso de lo que fue hacer la torta para Fito Paéz, quien cumplió 60 años este 13 de marzo.

En Perros de la Calle, programa de radio conducido por Andy Kusnetzoff le hicieron una sorpresa en vivo que lo dejó sin palabras. “¿Vos querías un piano, no?” le pregunta el conductor, a lo que el artista respondió rápidamente: “Sí, ¿hay?”.

De repente, mientras el artista esperaba en el estudio, se acercaron los productores con una obra de arte en sus manos. Una torta en forma de piano, con detalles alucinantes como las partituras que dicen “El amor después del amor”.

En diálogo con Todo Noticias, Lucía contó cómo fue la propuesta desde la radio para homenajear al cantante y el paso a paso del emocionante pastel, que según afirmó “fue un honor hacerlo”.

Fito Páez Fito Páez

“El sábado a la mañana, yo estaba en mi taller MileBian en donde doy un curso de decoración de tortas. Estaba esperando a mis alumnas y preveía terminar a las 8 de la noche, cuando me cayó en Instagram un mensaje de la producción de Perros de la Calle en donde me decían que iba a ir Fito a festejar su cumple el lunes y les gustaría homenajearlo con una torta piano”, relató la pastelera.

El pedido fue de imprevisto y Lucía tuvo tan sólo 24 horas para la elaboración y decoración de la torta, la cual mostró el paso a paso en su perfil de TikTok. En el video dejó ver que se trató de dos capas de bizcochuelo relleno con dulce de leche, recubierto con crema y forrado con fondant.

Si bien al principio todo fue dudas y miedo de no llegar con los tiempos, el apoyo moral y logístico de su hija y sus amigos fue fundamental. “Sin ellos no hubiese podido, me dieron todo el empuje que necesitaba”, remarcó.

Su amiga Yamila, quien le horneó el bizcochuelo, su hija Milena, que se dedicó a comprar los elementos que necesitaba y su amigo Germán que le hace las bases de madera, pusieron manos a la obra para tener todo listo y llegar el lunes a las 10: 15 de la mañana como le habían solicitado desde la radio.

Fito Páez Fito Páez

Con el regalo listo para ser entregado al cumpleañero, se puede ver la decoración totalmente personalizada para Fito. La torta en forma de piano, con el detalle de un cuaderno de partituras y hasta el nombre del músico, realizado con los colores del club Rosario Central, del cual es hincha.

Tras ser consultada sobre cómo fue contactada, ella mencionó que creyó que fue porque uno de sus videos de TikToK se había viralizado en las últimas semanas, pero luego, cuando publicó la foto de la torta en su Instagram, una clienta a quien ya le había hecho varias tortas me comentó que ella es amiga de uno de los productores de Perros de la Calle y la recomendó.

“El lunes llevé la torta y todavía no estaba Fito porque la idea era justamente darle una sorpresa”, agregó. Aunque no se pudo quedar por cuestiones de seguridad, contó que “hubiese sido un doble sueño poderlo conocer, darle un beso y un abrazo”.

A pesar de no haberlo podido ver, Lucía destacó la amabilidad del cantante, quien horas más tarde la contactó por las redes sociales para agradecerle, a través de un mensaje privado, y destacar lo rica que había estado su creación. “Me comentó todas las fotos que subí de la torta, la compartió en sus historias, un divino”, dijo feliz la pastelera.

“Además, el hecho de verlo tan contento y emocionado de recibir su torta es un montón. Me siento sumamente agradecida, bendecida, feliz y no se me va a borrar nunca. Fito forma parte de la historia. Todo lo que él significa como ícono y como leyenda de la música argentina y yo fui parte de sus 60 años, me siento sumamente honrada”, concluyó en su charla.